Noticias

SI TU PATENTE TERMINA EN 6 DEBES RENOVAR LA REVISIÓN TÉCNICA EN SEPTIEMBRE O EN OCTUBRE

La revisión técnica es fundamental para validar el buen estado de un vehículo motorizado y proteger el medio ambiente, a través del control de sus sistemas mecánicos, de seguridad y de emisiones. Además, de verificar el estado óptimo general del vehículo en temas técnicos.

Vilas Radio 100.1 FM le recuerda que la revisión comprende, en forma especial, los sistemas de dirección, frenos, luces, llantas, neumáticos, estructura de chasis, sistema de suspensión y transmisión y combustión interna, escape y emisión de contaminantes; parabrisas y vidrios; carrocería, puertas, asientos y ventilación; espejos, bocina, limpiaparabrisas y elementos de seguridad; velocímetro e instrumentos.

Durante la pandemia hemos visto largas filas en las plantas de revisión técnica. Si bien el año pasado, los vehículos que debían renovar el documento fueron beneficiados de una extensión de entre 1 y 4 meses, este trámite siguió siendo necesario para la renovación del permiso de circulación.

Por lo mismo, existen plantas de revisión técnica que permiten agendar hora para realizar la inspección y obtener la documentación necesaria. Actualmente existen diferentes plantas de revisión que permiten agendar hora.

Debido a que las plantas tienen diferentes concesionarios, existen diferentes maneras de reservar una cita, pero a través de la web es una forma fácil de hacer el trámite. Para ello, el Ministerio de Transporte dispuso de un listado completo de las plantas de revisión técnica (PRT) que ofrecen el servicio que permite agendar hora para la revisión técnica.

Una vez en el listado solo basta buscar el lugar más cercano e ingresar al link http://www.prt.cl/Paginas/ReservaHora.aspx para realizar el agendamiento. En el caso de las plantas del sistema antiguo, que fueron concesionadas antes de 2010, algunas permiten agendar en línea o llamando por teléfono.

Es importante que consideres que en comunas que se encuentren en cuarentena necesitarás el permiso temporal de desplazamiento de libre disposición para realizar la revisión técnica. Este documento se obtiene en la Comisaría Virtual.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button