Noticias

SEBASTIÁN VEGA, VOCERO VECINOS PLAZA BRASIL: “EL ALCALDE MIENTE, NO LE PREOCUPA LA CRISIS MIGRATORIA”

Hace algunas horas el alcalde de Iquique Mauricio Soria concedió una entrevista a Radio Bío Bío de Santiago, en donde tuvo palabras para la crisis migratoria que afecta a nuestra región.

En la oportunidad manifestó “su preocupación, pues la convivencia en la ciudad de Iquique es muy difícil, pues hay riesgo sanitario, como entran más de cien personas diariamente por pasos no autorizados, no es posible pesquisar si vienen contagiados con coronavirus”.

Además agregó: “La fragilidad que tenemos en la región desde el punto sanitario es una oportunidad de negocio, hay gente que lucra transportando gente ilegalmente de la frontera hasta Iquique”.

Por último señaló que: “Hubo un compromiso del gobierno de generar un albergue, naciones unidas lo ofreció y el gobierno lo rechazó. Nosotros hemos pedido que el gobierno cumpla”.

Al respecto, el vocero de los vecinos de Plaza Brasil, Sebastián Vega respondió de forma tajante: “Difícilmente el alcalde va a lograr que al menos nosotros que vivimos alrededor de la plaza le podamos creer que tiene una preocupación real, si en todos estos meses ni siquiera ha venido a preguntar como estamos”.

Para Vega, el alcalde ha hecho “todo por evitar comprometerse con la desgracia en la que vivimos; pues tuvo que venir una resolución sanitaria luego de 16 meses de ocupación para que se reuniera con la delegación presidencial; es decir, esperó que la plaza esté llena de letrinas para recién hacer algo”.

Para cerrar la conversación, Sebastián nos recordó que por autogestión de la propia comunidad es que se han generado los operativos sanitarios y la presencia permanente de Carabineros. “La sensación que teníamos era de enojo, de impotencia… ahora es desazón, de desamparo ante autoridades que no se preocupan de la gente“, cerró nuestro entrevistado.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button