Noticias

NUEVAMENTE SE APLAZA LA AUDIENCIA DE HUGO GUTIÉRREZ. ESTA VEZ, A PEDIDO DE SU DEFENSA

Anteriormente no se presentó a audiencia por no poder ser notificado, por lo que se solucionó validar la notificación a través de correo electrónico para poder llevar a cabo la cita.

Sin embargo, en esta oportunidad, la razón para aplazar fue que la defensa del ex diputado pidió postergar porque “no estaba preparado para enfrentar la audiencia”.

La nueva citación quedó fijada para este miércoles 8 de septiembre.

Anteriormente, el 1 de julio, el constituyente fue citado ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, donde debía comparecer en el juicio por injurias a la Armada, luego que en su programa de YouTube “Barba Roja” afirmó que la institución “es una asociación ilícita y terrorista”.

En aquella oportunidad el juicio no alcanzó a empezar, dado que su abogado defensor, Boris Paredes planteó que Gutiérrez goza de fuero por su cargo de constituyente.

Paredes estableció que “él tiene actualmente un fuero que es igual al fuero de diputado, como lo señala la Constitución. En consecuencia, no podía procederse sin la previa autorización de la Corte de Apelaciones respectiva de desafuero”.

Asimismo, posterior a ese hecho, la Corte de Apelaciones de Santiago indicó que el actual constituyente por el Distrito 2, no tiene fuero político, por lo que se podría continuar con el juicio que lo mantiene enfrentado con ex funcionarios de la Armada de Chile.

Luego y repetitivamente, no se logró notificar a Gutierrez, por lo que coordinaron avisar sobre la cita a través de correo electrónico. Sin embargo, hoy debía presentarse a audiencia, pero informaron que la causa no se verá por solicitud de suspensión de la defensa de Hugo Gutiérrez por “no estar en condiciones de enfrentar la cita”.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button