Tendencias

LOS “CHICHEROS” YA ESTÁN EN IQUIQUE

Como cada año hasta la comuna llegaron los chicheros de la zona central, específicamente desde la Región de Valparaíso Norte, quienes esperan poder vender sus productos prontamente a las familias iquiqueñas a un costado del cementerio N°3, ubicado en avenida Salvador Allende y calle Libertador Bernardo O’Higgins.

Por el momento los locales se encuentran sin atención de público y sólo a la espera del permiso por parte de las autoridades.

Son cerca de cuatro camiones con más de 40 mil litros de licores y aunque es casi imposible venderlo todo en tres días, tal como sucedió durante el 2020, los chicheros esperan lograr repartir en gran cantidad los licores a los visitantes una vez se cursen los permisos respectivos.

Mauricio Chávez, comerciante que visita hace doce años la comuna indicó a Vilas Radio, que en su ´puesto “Don Mauro” los valores del pipeño y la chicha serán los mismos del 2020, entre 2000 a 2500 pesos el litro.

VENTA

“Estamos tramitando los permisos correspondientes para poder atender al público. Yo llegué hace cerca de una semana y otros colegas llevan un poco más. Todos estamos expectantes de lo que pueda suceder prontamente con las fechas para poder comercializar nuestros productos, que dicho sea de paso preparamos desde marzo cada año”, explicó Chávez.

Referente a los problemas que se generaron el 2020 por la tardía respuesta de permisos municipales para poder funcionar, que sólo se cursaron por dos días, el comerciante señaló que “si hacemos una comparación con lo que ocurre producto de la pandemia y el avance de las comunas, vemos expectantes el futuro para nosotros. Este año debería ser un poco más flexible el sistema de patentes, por lo que estamos a la espera del control que se nos hace y los protocolos correspondientes para abrir nuestras tiendas”.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button