El valor actual de la UF es $33.139,50 El valor actual del Dólar es $934.54 El valor actual de la UTM es $58.248
Tendencias

¿USTED YA RESERVÓ SU PEDIDO DE EMPANADAS PARA EL DIECIOCHO? ¡APÚRESE! NO SE VAYA A QUEDAR DEBAJO DE LA MESA

Agosto 31, 2021

Cuando faltan poco más de dos semanas para las esperadas celebraciones de Fiestas Patrias, las fábricas de empanadas ya se están preparando para esta demandada fecha y ven con optimismo la venta que se generará este año, cuando ya hemos avanzado en la pandemia a nivel local, nacional y mundial.

Los chilenos no transan sus tradiciones dieciocheras, y así lo comenta Jorge Soto, propietario de la Fábrica de Empanadas “Flor de Italia”, quienes ya cuentan con una trayectoria de más de 90 años en Iquique, que en sus inicios partió de la mano de una familia tradicional italiana en su primer local de Oscar Bonilla, donde también se dedican a la elaboración de pan.

Hace 25 años que la fábrica se encuentra bajo la administración de Jorge Soto, un iquiqueño de corazón, quien comenta que, “he querido mantener el nombre “La Flor de Italia” porque me ha traído suerte. Esta temporada 2021 se ve bien, soy optimista y creo que el hecho que se hayan ido suspendiendo algunas restricciones a las personas, se percibe una reactivación en la economía. Creo que será un mes positivo”.

La pandemia sin duda ha sido negativa para muchos comerciantes y dueños de restaurantes, ya que, por ejemplo, el año pasado la venta de empanadas para Fiestas Patrias se vio afectada por la incertidumbre de la comunidad y la prohibición de funcionamiento de algunos locales. “Creo que, tanto desde el punto de vista psicológico como económico, la pandemia nos ha afectado. En nuestro caso, debido a que somos fabricantes de pan, el impacto que sufrimos no fue tan profundo, pero sin perjuicio de ello, perdimos contratos importantes y tuvimos que despedir a colaboradores debido a la falta de demanda que hemos vivido”, explicó.

La empanada de pino y la comida típica chilena, es consumida durante todo el año, pero en esta época suele aumentar su demanda y ser muy cotizada, es por ello que cada año los locales y fábricas de este producto se preparan y abastecen para recibir pedidos.

“En gustos nos hay nada escrito”, señala Jorge Soto al referirse sobre cuál es la empanada más rica de Iquique. “Evidentemente se trata de un tema subjetivo, en Iquique hay muchas fabricas de empanadas y nosotros somos una de ellas. Cuando se compite con lealtad, es el cliente el que debe decidir, pero sin duda, creo que nosotros hacemos las mejores empanadas de la ciudad”, detalló.

El secreto de “La Flor de Italia” radica en la elección de materia prima de primera calidad. Asimismo, se le hace un tratamiento especial a la cebolla para quienes son más delicados del estómago, utilizan gran cantidad de carne en su relleno, harina y manteca especial. “Buscamos los mejores ingredientes para entregarle el mejor producto a las personas”, aseguró el locatario.

Para quienes son intolerantes a la lactosa, por ejemplo, existen variantes en “La Flor de Italia” como la empanada de queso, queso champiñón, carne mechada sin cebolla, camarones y pollo, entregándole variedad al cliente para que pueda degustar y elegir el mejor producto que calce con sus gustos.

Sobre la demanda para este mes de septiembre, Jorge Soto indicó que, “como cantidad exacta de venta, no podría señalar un numero preciso, pero si le puedo señalar que para el dieciocho duplicamos la cantidad de empanadas normales, y lo mejor es que como fabrica, tenemos la capacidad de producir mucha cantidad. Contamos con hornos y equipamientos para mantener la demanda controlada y nos estamos preparando para poder cubrir a toda la comunidad con sus pedidos que deben ser solicitados con mucha anticipación”, aconsejó.

“Se ve que para estas fechas habrá un feriado irrenunciable, por lo que quizás los delivery estarán escasos. Igualmente, les recomendamos que hagan sus pedidos con antelación para hacer los retiros de sus ricas empanadas. Los invitamos a todos a celebrar estas fiestas patrias con mucha mesura y degustando las ricas empanadas de “La Flor de Italia”, finalizó.

La dirección de la fábrica es en O’Higgins 989, los números de contacto son 572472627, 945451108, 945696201.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *