Noticias

MODIFICAN HORARIO DE TOQUE DE QUEDA EN TARAPACÁ

Desde el miércoles 1 de septiembre, también Pozo Almonte avanza a fase de Apertura en el Plan Paso a Paso.

Tras alcanzar el 80% de cobertura en población objetivo que completó el esquema de vacunación contra COVID-19 y exhibir una tasa de incidencia (61,7) menor a 150, la región de Tarapacá accedió a la reducción del toque de queda a partir del miércoles 1 de septiembre, desde las 00:00 a 05:00 horas.

“Esto significa que las actividades cotidianas podrán desarrollarse con normalidad hasta las 00:00 horas, pero llamamos a la comunidad a ser prudente. Sólo llegamos al 80% regional y el desafío es conseguir que el 85% de la población sea inmunizada, lo que significa que quienes aún no reciben su primera dosis deben acercarse a cualquier punto de vacunación”, dijo el seremi de Salud, Manuel Fernández.

El anuncio fue dado a conocer por las autoridades del Ministerio de Salud en el reporte nacional de COVID-19, en el cual también informaron que Pozo Almonte avanza a fase de Apertura en el Plan Paso a Paso.

De esta forma, las 7 comunas de la región de Tarapacá estarán en etapa de Apertura desde este miércoles 1 de septiembre.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button