El valor actual de la UF es $33.139,50 El valor actual del Dólar es $934.54 El valor actual de la UTM es $58.248
Tendencias

MICHAEL JACKSON CUMPLIRÍA 63 AÑOS: RECORDAMOS AL “REY DEL POP” Y SU LEGADO MUSICAL

Agosto 29, 2021

Han pasado 12 años desde su muerte, y a pesar de las polémicas que también fueron parte de su vida, su música nunca ha dejado de sonar.

Tenía 50 años cuando el cantante, músico, compositor, bailarín y productor falleció por un ataque cardiaco, surgiendo con ello una de las leyendas más grandes de la música.

Michael Jackson nació un 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana. Era el octavo de los diez hijos de la familia Jackson, en el seno de su familia la musica siempre estuvo presente, así como la violencia que su padre Joe infringió hacia Michael desde pequeño.

Michael se inició en la música a los 8 años, con el grupo familiar “The Jackson Five” donde cantaba junto a sus hermanos. Allí rápidamente se destacó como bailarín y cantante. En 1969 firmaron para el mítico sello musical Motown.

La revista Rolling Stone describió al joven Michael como un “prodigio” con “abrumadores dones musicales” que “rápidamente surgía como la principal atracción y cantante principal.” El grupo marcó un récord en las listas cuando sus primeros cuatro sencillos “I Want You Back” (1969), “ABC” (1970), “The Love You Save” (1970) y “I’ll Be There” (1970) llegaron al número uno en el Billboard Hot 100.

Su música incluye una amplia acepción de géneros como el pop, rhythm and blues (soul y funk), rock, disco y dance, y es reconocido como el “artista más exitoso de todos los tiempos” por los Guinness World Records.

A partir del año 1972, Michael Jackson iniciaría su carrera solista ligado a Motown a la par de la del grupo. Posteriormente y mediante un traslado a Epic Records y con el ingresó de su hermano menor Randy, y la partida Jermaine pasarían a llamarse “The Jacksons”.

A finales de la década comenzaría a trabajar con el productor Quincy Jones y a partir de allí todo seria historia conocida: Off The Wall, Thriller, Bad, las giras mundiales y las polémicas alrededor de su persona (incluidas varias denuncias por abuso de menores) serían parte de su vida hasta el final de sus días, cuando la muerte lo encontró preparándose para volver a los escenarios en junio de 2009.

El Rey del Pop

Sus videos musicales, entre los que se destacan Beat It, Billie Jean y Thriller, de su álbum de 1982 Thriller, se acreditaron como una ruptura de las barreras raciales y la transformación del medio en una forma de arte y herramienta promocional.

La popularidad de estos ayudó a llevar a la cadena televisiva MTV a la fama.

El álbum Bad (1987) produjo el número uno de los sencillos I Just Can’t Stop Loving You, Bad, The Way You Make Me Feel, Man in the Mirror y Dirty Diana en el Billboard Hot 100, por lo que se convirtió en el primer álbum en tener cinco sencillos número uno en ese ranking.

Continuó innovando con videos como Black or White y Scream a lo largo de la década de 1990, y forjó una reputación como artista solista en varias giras.

A través de sus presentaciones en escena y en vídeo, Jackson popularizó una serie de técnicas de baile complicadas, como el robot y el moonwalk, a las cuales dio el nombre. Su sonido y estilo distintivos han influido en numerosos artistas de diversos géneros musicales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *