El valor actual de la UF es $33.099,99 El valor actual del Dólar es $932.08 El valor actual de la UTM es $58.248
Noticias

MESSI Y VIDAL LIDERAN “REBELIÓN” DE FUTBOLISTAS PARA PODER JUGAR CLASIFICATORIAS

Agosto 27, 2021

La triple fecha de las Clasificatorias de la Conmebol rumbo a Qatar 2022 vive una verdadera polémica, luego que las ligas española, inglesa e italiana confirmaran que no liberarán a sus jugadores para que se integren a sus selecciones.

De esta forma, la ‘Roja’ perdería a Claudio Bravo, Tomás Alarcón, Enzo Rocco, Arturo Vidal, Gary Medel, Erick Pulgar, Francisco Sierralta y Ben Brereton; es decir, a casi todos los titulares.

Y no solo los chilenos se verían afectados, ya que, por ejemplo, Brasil perdería a Richarlison, Ederson y Gabriel Jesus, entre otros; mientras que Argentina se quedaría sin Lionel Messi.

Sin embargo, dichos cracks estarían organizándose para tomar una decisión respecto a la decisión de las ligas europeas, aseguró en ESPN, el periodista trasandino, Esteban Edul:

“Hasta ahora es una especie de rebelión de los futbolistas para jugar las eliminatorias, los futbolistas sudamericanos quieren venir a jugar y ya hay contactos entre Messi y Arturo Vidal para tomar una postura firme, que es la de viajar a pesar de que las ligas y algunos equipos no quieren”.

Así también lo manifestó expresamente Medel en una transmisión de Twitch: “Yo sí voy, sí voy, sí voy, y si me dicen que no, voy igual no más. No hay transe cabros”, dijo el ‘Pitbull’.

Hasta ahora los clubes no darían pie atrás con su decisión, por lo que la FIFA ya anunció que si las ligas no cambian su decisión “les hará participe de las consecuencias de su posible incumplimiento”.

Recordemos que la triple fecha clasificatoria de la Conmebol se inicia el jueves 2 de septiembre con el partido entre Bolivia y Colombia en La Paz. Mientras que Chile recibirá a Brasil en el estadio Monumental de Colo Colo.

Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *