Noticias

IPP Y SU EDUCACIÓN DE CARA AL MERCADO LABORAL

La transformación digital de la industria sigue impulsando el cambio y la automatización dentro de las empresas. Y para asumir estos desafíos, las organizaciones necesitan técnicos y profesionales calificados para implementar y desarrollar procesos innovadores y eficaces.

Frente a los cambios exponenciales que esto supone, los profesionales de hoy deben asumir la capacitación constante como única alternativa para mantenerse actualizados frente a las nuevas necesidades del mundo productivo.

Aprendizaje continuo

Técnicos y profesionales tienen el reto de aprender continuamente y adaptarse a los nuevos requerimientos que implica el teletrabajo.

Si hace unos años se hablaba de la Cuarta Revolución Industrial, automatización, digitalización, inclusión y globalización, ahora nos enfrentamos a un súper trabajador que necesita desarrollar un Gap de habilidades acordes a lo que el mercado está demandando.

Con su educación innovadora, el Instituto IPP te prepara de cara a este desafío y te invita a ser parte de las tendencias que revolucionan la manera de aprender con carreras técnicas en:

●            Inbound Marketing (co-creada con HubSpot)

●            Customer Experience (co-creada con Zendesk)

●            Marketing Digital (creada en alianza con Google).

●            Cloud Administration (creada junto a AWS Academy).

●            Ciberseguridad y más de 35 carreras.

¡Y ojo que la demanda de habilidades digitales es transversal y no se limita a los departamentos de tecnologías!

5 competencias transversales

El crecimiento de la demanda por perfiles digitales es mucho mayor en las áreas de negocios, trascendiendo el nicho tecnológico. Un ejemplo básico es la necesidad de socializar y comunicarnos. Hoy día todos estamos en la obligación de manejar canales y plataformas que nos mantengan en relación con los otros, más allá de la distancia.

Frente a este panorama, el profesional tiene que tomar la decisión y determinación de seguir aprendiendo de forma constante, con una mentalidad abierta al cambio y creciente, a través de competencias clave, que IPP considera en asignaturas transversales dentro de sus carreras. ¿Cuáles son?

●            Comunicación: desarrollar grandes habilidades para comunicarse e interactuar con otros.

●            Ser Data Driven: manejar datos y adquirir la capacidad de explotarlos.

●            Adaptabilidad: disposición para adaptarse a los cambios cada vez más acelerados.

●            Motivación: ejercer la motivación y también la automotivación.

●            Toma de decisiones: ser capaz de ser empoderado en las decisiones.

Potencia tu desarrollo personal y profesional con carreras alineadas a las necesidades de las organizaciones, a través de competencias claves que te diferencian dentro del mercado laboral.

Si quieres saber más, conoce sus más de 35 carreras 100% online. Con esta modalidad, cada estudiante avanza a sus tiempos, desde el lugar que elijas. Descubre la educación que lo cambia todo en  ipp.cl.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button