Noticias

MERCADO CENTENARIO: VEREDAS LLENAS DE HOYOS CUMPLEN AÑOS SIN ARREGLO

Con mucho afecto en Vilas Radio 100.1 FM le deseamos feliz cumpleaños a las veredas malas que “adornan” el Mercado Centenario. El recinto que debería ser hermoso para recibir a los turistas sigue feo, sucio, lleno de hoyos a su alrededor.

No es que sea una crítica a los locatarios, pues ellos hacen todo lo posible por atender de la mejor manera a los clientes que no han cesado de ir en medio de la pandemia; por el contrario, saludamos el esfuerzo que hacen día a día para salir adelante.

El 3 de mayo de 2021 fuimos y conversamos con la dirigencia en un diálogo franco y directo. En aquella oportunidad el tesorero de la administración de Mercado Centenario de Iquique, Carlos Sabja reclamó que las autoridades sólo se preocupan de mantener impecable algunos lugares de la ciudad solamente: “Aquí nos han ofrecido muchas cosas, muchas de ellas muy bonitas, pero que finalmente quedan en nada, las autoridades se preocupan de dejar lindo el sector sur, para que los turistas vayan y queden asombrados; y no ven que éste lugar tradicional también es un lugar para el turismo”.

Es que nos contaron varias de las personas que allí trabajan, hace más de 15 años que se viene prometiendo un paseo peatonal, el mejoramiento de las luminarias y el reforzamiento del mercado como lugar turístico, sin embargo, nada se concreta aún.

Actualmente hay un proyecto que data del año 2012 y que debería concretarse este 2021, que es el del arreglo de las veredas alrededor del mercado. Decimos “debería” pues según nos informaron desde el Mercado Centenario existe un compromiso por parte de la seremi de vivienda y urbanismo de licitar este arreglo -pues los recursos están- y comenzar los trabajos “a más tardar en agosto” según nos comentó Don Carlos en el mes de mayo; Ya estamos casi en septiembre, y no se ha sabido nada al respecto.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button