El valor actual de la UF es $33.113,16 El valor actual del Dólar es $932.08 El valor actual de la UTM es $58.248
Noticias

DE LA TV AL CONGRESO: FAMOSOS QUIEREN LLEGAR AL PARLAMENTO

Agosto 26, 2021

El pasado lunes se dieron a conocer los nueve candidatos presidenciales, donde Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y Sebastián Sichel (Chile Vamos) fueron los primeros en quedar inscritos de manera automática tras ganar las primarias de julio.

Asimismo, las listas parlamentarias también han generado expectación, donde al menos 15 famosos han inscrito sus candidaturas.

En Vilas Radio 100.1 FM te contamos quienes son los actores, deportistas, ex panelistas de televisión y periodistas que buscan llegar al congreso nacional.

Candidatos a diputados

Dentro de la lista de famosos que buscan ocupar un puesto en la Cámara de Diputados y Diputadas, se encuentra la profesora y ex paricipante de “Pasapalabra”, Ledy Ossandón, quien va como independiente en cupo de RN, por el Distrito 3.

Asimismo, el exfutbolista Víctor Hugo Castañeda también va como independiente, en cupo de la UDI, por el Distrito 5.

El modelo Hotuiti Teao (independiente en cupo de Evópoli) por su parte, pretende representar al Distrito 7 en la cámara baja.

De igual forma, el actor Erto Pantoja (PPD) y el periodista Christian Pino (independiente en cupo de RN), van por el Distrito 8.

La Doctora Cordero (independiente en cupo de RN), Savka Pollak, (independiente en cupo de Evópoli), el comentarista -que encuentra todo malo- René Naranjo, (Comunes), y el Inspector José Miguel Vallejo (independiente en cupo del Partido Republicano), buscarán un cupo por el Distrito 10.

Pamela Jiles (PH) irá a la reelección por el Distrito 12, mientras que los actores Ana María Gazmuri (Comunes) y Ariel Mateluna (Comunes) también quieren representarlo.

Candidatos a senadores:
Por otra parte, Cristián Contreras (Centro Unido), más conocido como Dr. File, y quien desistió en su carrera presidencial, se postuló como candidato a senador por la región Metropolitana.

Finalmente, el actor Luciano Cruz-Coke (Evópoli) irá por la reelección por la misma región, mientras que el exatleta Sebastián Keitel (Evópoli) buscará representar a la región del Bío Bío.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *