Noticias

PEDRO PRADO CON EL ÁGUILA: ANUNCIAN PARA OCTUBRE LA INSTALACIÓN DE SEMÁFOROS EN TRES INTERSECCIONES DE IQUIQUE

Ante consultas de vecinos sobre la instalación de semáforos en una de las esquinas más accidentadas de la ciudad, Pedro Prado con Playa El Águila en Iquique, Vilas Radio 100.1 FM se comunicó con María Paz Siegel, una de las integrantes de la Unidad de Ingeniería de la dirección de Tránsito de la Municipalidad de Iquique para obtener respuestas concretas sobre esta problemática que aqueja a los vecinos y habitantes del sector.

Consultada por la instalación de los semáforos que han sido requeridos por todos los vecinos del sector y por la opinión pública, al ser testigos y victimas del constante peligro que reviste circular por dicho sector, quien confirmó que, “sí, efectivamente se van a instalar. Nos encontrábamos en proceso de licitación el cual ya cerró, así que esperamos dentro de las próximas semanas tener los tramites administrativos para dar inicio al acto de entrega de terrenos y la empresa empezar a instalar los semáforos”

Los procesos de licitación y administrativos toman un tiempo de evaluación y oferta, donde posterior a estos asuntos, se presenta al consejo y cuando se obtiene una decisión favorable, se avanza con los temas administrativos de contratos y afines. “es importante señalar que este proyecto incluye tres instalaciones, por lo que se estima que a finales de octubre se contaría con 3 nuevos semáforos en la ciudad”

Sobre la cantidad de accidentes de esa intersección y respondiendo a la inquietud de los vecinos, quienes han solicitado que se instalen semáforos móviles mientras se instalan los definitivos, la funcionaria municipal comunicó que, “los semáforos de emergencia se utilizan solamente para ocasiones donde existe un semáforo instalado previamente, pero si no existe este elemento, nosotros no podemos reemplazarlo elementos móviles. Las condiciones en las cuales se instala el reemplazo son cuando el semáforo actual no esta funcionando. En el caso de Playa el Águila, no se cumple esa condición”.

Cabe señalar que las instalaciones incluyen las intersecciones de Pedro Prado con calle El Águila, Hernán Fuenzalida con Progreso y Héroes de la Concepción con Libertad, los cuales estarían operativos en octubre 2021.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button