El valor actual de la UF es $33.179,05 El valor actual del Dólar es $972.66 El valor actual de la UTM es $58.248
Deportes

HERMANOS CARRIÓN AFINAN LOS ÚLTIMOS DETALLES PARA DISPUTAR COMBATES DE BOXEO EN LAS VEGAS REPRESENTANDO A IQUIQUE

Agosto 25, 2021

Luego de prepararse en Iquique, en el Club Matadero y en el Club de Artes Marciales AKT del Sensei José González, los hermanos Marcial y Patricio Carrión partirán a Las Vegas, Estados Unidos, para disputar dos combates cada uno, que pueden abrirle las puertas en el competitivo círculo del boxeo en el gigante del norte.

En entrevista exclusiva con Tigre Deportes de Vilas Radio 100.1 FM, el panel deportivo de la radioemisora conversó con Patricio Carrión, quien expresó que, “este lunes tenemos presupuestado viajar a Las Vegas junto a mi hermano, debido a una oportunidad que se nos presentó de un amigo que nos apoyó con el tema monetario, quien es mi representante hoy en día, así que tomamos el desafío. José González, mi representante, gracias a él se nos ha dado esta oportunidad”, explicó.

Patricio disputará en categoría “Ligero” y su hermano Marcial “Súper Ligero”, donde históricamente Iquique ha logrado buenos resultados con sus representantes, tal como fue “Maravilla” Prieto, quien es un exboxeador profesional y reconocido a nivel nacional como uno de los mejores púgiles en la historia del boxeo chileno en la categoría Pluma.

Los hermanos harán su campamento en el mítico Campetillo Gym, donde se han preparado estrellas como Tyson Fury, Jessee Magdaleno, Antonio Demarco y Johnriel Casimero.

Patricio relató cómo comenzó su relación con el boxeo, señalando que, “fue algo fortuito, nos dieron ganas con mi hermano de ir a probarnos y me quedó gustando. Empezaron las peleas, estuve con don Eduardo Prieto aprendiendo en mis inicios y luego seguí en el Club Heriberto Rojas, donde luego quien me enseñó a mejorar profesionalmente fue el profesor Humberto Sepúlveda, quien es una excelente persona y profesor, a quien le agradezco mucho”, expresó el deportista iquiqueño.

Sobre cómo ha afectado la pandemia al boxeo nacional, Carrión comentó que, “hay muy poco boxeo aquí en Chile, cuesta mucho practicar deporte, por eso tomamos esta oportunidad ahora, para justamente aprovechar esta instancia inédita para los días que estamos viviendo hoy con la pandemia. Nos motiva hacer buenas peleas y aprovechar a los entrenadores que tendremos en USA”, explicó.

Es importante mencionar que todo lo que está ocurriendo con estos esforzados y jóvenes deportistas iquiqueños es posible gracias y exclusivamente al apoyo de privados, como el Sensei y empresario, José González de AkT Kickboxing, Empresas Crispieri, Comercial Ganem, Restaurante Don Toro  y Cafetería Franchesco.

El retorno a Chile, está previsto para el mes de noviembre.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *