Noticias

REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA ACORTA EL HORARIO DE TOQUE DE QUEDA A PARTIR DE ESTE MIÉRCOLES

Solo las regiones de Tarapacá y Metropolitana se mantienen con la medida de restricción desde las 22:00 horas al no cumplir con el requisito de vacunación.

El Ministerio de Salud informó que la región de Arica y Parinacota acortará el horario del toque de queda luego de cumplir con los protocolos sanitarios determinados.

De acuerdo a lo precisado por el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, la modificación comenzará a partir del próximo miércoles 25 de agosto e iniciará desde las 00:00 horas hasta las 05:00 horas.

Recordar que para acortar el toque de queda se necesita que la región cuente con el 80% de su población vacunada y una tasa de incidencia de casos por coronavirus de 150 o menos.

Con esto solo las regiones de Tarapacá y Metropolitana se mantienen con la medida de restricción desde las 22:00 horas al no cumplir con el requisito de inoculación.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, aseguró que dentro de los próximos 10 días debería cambiar también en la región Metropolitana.

“Nos faltan sólo 56 mil pacientes. Esta semana no hay muchos pacientes que se tengan que vacunar con su segunda dosis, pero sí la próxima semana, por lo que tenemos certeza de que dentro de los próximos días debiésemos alcanzar el 80% de la población vacunada y avanzar en el toque de queda”, sostuvo.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button