El valor actual de la UF es $33.179,05 El valor actual del Dólar es $972.66 El valor actual de la UTM es $58.248
Noticias

ONEMI EXTIENDE ALERTA TEMPRANA PARA LA REGIÓN DE TARAPACÁ POR VIENTO EN COSTA Y CORDILLERA

Agosto 24, 2021

La Dirección Meteorológica de Chile realizó un aviso  que indica pronóstico de viento normal a moderado en la costa de la región de Tarapacá, durante los días miércoles 25 y jueves 26 de agosto.

Asimismo,  está previsto viento moderado a fuerte entre 80 y 100 kilómetros por hora en el sector cordillerano de la región el día miércoles 25 de agosto.

Y finalmente, mantiene un aviso meteorológico mediante el cual también pronostica para este jueves 26 y viernes 27,  viento de intensidad normal a moderada en el sector cordillerano de la región.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Tarapacá actualizó y amplió la cobertura de la alerta temprana preventiva a nivel regional por viento, vigente desde el 22 de agosto pasado y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La actualización y ampliación de cobertura de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza. Coordinando y activando de esta forma el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED), con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

En tanto, ONEMI recomendó a la comunidad informarse sobre las condiciones del tiempo y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *