Noticias

TÉCNICO EN CIBERSEGURIDAD: UNA CARRERA PARA CONTRARRESTAR ATAQUES INFORMÁTICOS

Chile está al debe de talento humano en Ciberseguridad. Cada vez más empresas necesitan técnicos y profesionales capacitados para proteger la información y privacidad de las personas. Pero el déficit en talento calificado sigue siendo un desafío.

Para responder a esta necesidad del mundo productivo, el Instituto Profesional IPP lanzó el Técnico Superior en Ciberseguridad. Una carrera corta con rápida salida laboral, que permite a más personas formarse desde cualquier parte del país, para proteger la información y evitar los ciberataques.

En 5 semestres los estudiantes obtienen su título, a través de una modalidad 100% Online y se insertan a un mercado laboral que no para de crecer. Según la consultora internacional Gartner Inc, este sector ha incrementado su demanda profesional un 600% desde el año 2012. Y ahora mismo existe un déficit de 3.5 millones de puestos en ciberseguridad que no se podrán cubrir en 2021 a nivel mundial. Chile no es ajeno a este panorama.

Competencias que maneja el Técnico en Ciberseguridad

Los profesionales en Ciberseguridad deben estar preparados para proteger sitios webs, conexiones remotas, ambientes cloud, dispositivos móviles, oficinas virtuales, entre otros entornos digitales. Además de garantizar la migración de datos y transformación digital de las empresas. En IPP te preparas en:

●            Seguridad en EndPoint y Servers. ¡Ojo! 70% de las vulneraciones de datos exitosas comienzan aquí.

●            Inteligencia de Ataques.

●            Programación y Scripting.

Adquiere competencias innovadoras con una carrera que te permite cambiar tu futuro, desde el lugar que elijas. Conoce más en ipp.cl

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button