El valor actual de la UF es $33.139,50 El valor actual del Dólar es $934.54 El valor actual de la UTM es $58.248
Noticias

“CHILE PODEMOS +” ASÍ SE LLAMA AHORA EL BLOQUE QUE APOYA A SICHEL

Agosto 20, 2021

Estamos con un cambio importante de identidad. Primero Chile, porque vamos a defender el concepto de nación. Estamos convencidos de que la única manera de hacer los cambios necesarios, es reconocer nuestra identidad, reconociendo que juntos podemos soñar con el Chile que queremos construir. Queremos cambios, pero reconocemos los 30 años de gobiernos democráticos, en los que Chile ha avanzado”, dijo el senador y presidente de RN, Francisco Chahuán.

Con estas palabras, y en un acto que se hizo en la comuna de Recoleta, Renovación Nacional (RN), el Partido Regionalista Independiente (PRI), Evolución Política (Evópoli) y la Unión Demócrata Independiente (UDI) dieron por superada la etapa denominada “Chile Vamos”, con la que consiguieron la presidencia de la República en el segundo mandato de Sebastián Piñera.

El cambio se pidió expresamente desde el comando de Sebastián Sichel, candidato vencedor de las primarias, quien señaló que había que sacudirse de la imagen negativa de la marca anterior, y refundar el pacto, con ideas más de centro.

El bloque de centro derecha ha tenido varios nombres, el que más se recuerda es el de la “Alianza Por Chile”, al que luego se le dejó sólo como “Alianza”.

“Coalición por el cambio” se llamó el bloque cuando Sebastián Piñera logró su primer gobierno, a petición de él mismo. Hoy Sichel hace lo propio; y los partidos se alinearon con él.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *