Noticias

POZO ALMONTE RETROCEDE A FASE DE PREPARACIÓN

Autoridad Sanitaria llamó a extremar las medidas sanitarias para evitar la transmisión del SARS-CoV-2.

Desde las 5:00 horas del miércoles 18 de agosto, la comuna de Pozo Almonte retrocederá a fase de Preparación o Paso 3, luego que el Ministerio de Salud anunciara esta medida en el último reporte COVID-19.

De acuerdo a lo informado por la Autoridad Sanitaria, este retroceso está determinado por brotes familiares registrados en poblados de esta comuna, lo que elevó su tasa de incidencia de 74,7 a 166,7, sólo durante la última semana, pasando de 13 a 29 casos activos, según el Informe Epidemiológico N°146. Además, hoy presentó 3 nuevos casos.

“Hoy lamentamos que la comuna de Pozo Almonte retroceda en el plan Paso a Paso, esto dado que en las últimas semanas se ha visto un incremento importante de los casos activos de la comuna. Destacan negativamente la presentación de 3 brotes importantes, dos de ellos en la localidad de La Huayca, sólo uno de estos brotes considera 8 casos positivos. Por otro lado, los fiscalizadores de la Autoridad Sanitaria en Pozo Almonte, reportaron un incremento de sumarios derivados del no uso de mascarillas, lo que nos da a entender un relajo en las medidas preventivas”, indicó el seremi de Salud, Manuel Fernández.

Agregó, “reitero el llamado a continuar cuidándonos, ahora especialmente a la comunidad de Pozo Almonte, para evitar situaciones que pongan en riesgo la salud de las personas. Debemos continuar usando mascarillas, lavar frecuentemente las manos, ventilar los espacios y mantener un distanciamiento físico de 1,5 metros o más. También es muy importante que la comunidad esté permanentemente testeándose en las búsquedas activas para detectar a tiempo aquellos casos que estén asintomáticos, aislarlos y así disminuir las posibilidades de tener nuevos contagios”.

De esta manera, la región de Tarapacá tendrá a cinco comunas en fase 4 de Apertura: Iquique, Huara, Pica, Colchane y Camiña. Mientras que Alto Hospicio y próximamente Pozo Almonte, estarán en etapa de Preparación o Paso 3.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button