Noticias

BENEFICIADOS DEL “SUBSIDIO AL NUEVO EMPLEO” TENDRÁN “IFE LABORAL” INMEDIATAMENTE

Una de las dudas que surgió con el anuncio del nuevo “IFE laboral” era qué pasaría con aquellos que ya contaban con el “subsidio al nuevo empleo”, el que se paga a través del Sence y que consta de 50 mil pesos mensuales por 6 meses.

Ese subsidio es para todos aquellos que postularon en su momento, mostrando un contrato de trabajo nuevo que comenzara desde el 1 de abril en adelante hasta el 31 de mayo.

Sin embargo, ante este nuevo “IFE Laboral” que fomenta con 200 mil máximo a los varones y 250.000 máximo a las mujeres a quienes postulen en septiembre y tengan contratos desde el 1 de agosto en adelante, es que nace la duda ¿Subirá el monto del primer subsidio?.

Preguntamos directamente en Twitter y desde el Sence nos dieron esta buena noticia:

En efecto, “Los trabajadores que se emplearon formalmente con un nuevo contrato de trabajo iniciado a partir del 1°abril 2021, y que actualmente reciben Subsidio al Nuevo Empleo, recibirán automáticamente los montos aumentados del subsidio por IFE Laboral a partir de septiembre 2021”.

Cabe señalar que para acceder a estos fomentos al nuevo empleo, el requisito de corte es que la remuneración líquida no supere los 800 mil pesos, y que el contrato (en el caso del IFE Laboral) sea suscrito a partir del 1 de agosto.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button