Noticias

ARICA: SE REALIZÓ PRIMERA SESIÓN DE LA COMISIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN DE LA CONVENCIÓN CONSTITUYENTE

La Comisión de Descentralización de la Convención Constituyente hizo su primera sesión en Arica, siendo la primera comisión regional que sesiona de esta forma.

Luego de presentaciones del charanguista Martín Romero y el grupo de danza afro, Alza Raza, el gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, agradeció a los convencionales constituyentes del distrito 1 por sus gestiones para que Arica y Parinacota fuera la primera región que recibiera a la convención.

“Lo más importante es agradecer y dar la bienvenida a los convencionales constituyentes y sobre todo a los convencionales del distrito por haber relevado la condición de una región extrema que, muchas veces, sufre del centralismo y que hoy tiene una tremenda oportunidad de empezar a escribir este proceso desde una región como la nuestra”, enfatizó el gobernador regional.

En la sesión estuvieron presentes las convencionales constituyentes del distrito 1 Pollyana Rivera, Carolina Videla y Jorge Abarca.

Jorge Abarca, integrante de la Comisión de Descentralización, explicó que hoy se realizará un pleno especial desde la sala Arica, que congregará a los constituyentes que se encuentran en los territorios de forma telemática y además hoy parten las audiencias ciudadanas.

Fuente: SoyArica

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button