El valor actual de la UF es $33.099,99 El valor actual del Dólar es $932.08 El valor actual de la UTM es $58.248
Noticias

“TÍA RICA” PAGARÁ PRECIO HISTÓRICO A QUIENES EMEPEÑEN ORO DE 18 KILATES

Agosto 16, 2021

La Dirección de Crédito Prendario (Dicrep) -institución conocida popularmente como “Tía Rica”- nuevamente elevó el valor de tasación del gramo de oro.

Hasta el 31 de agosto, la tradicional “Tía Rica” se comprometió a mantener su valor de la tasación por gramo de oro de 18 quilates, el que llegó a los $14.000, el monto más alto en los 101 años de historia de este servicio.

En consecuencia, se pasará de un crédito de $13.500 a $14.000 por cada gramo de oro que pese la joya u objeto de oro que empeñe una persona.

La Dicrep es una institución que entrega créditos sociales a las personas y tiene la característica que no discrimina, pudiendo obtener el crédito sólo presentando la cédula de identidad vigente con la mayoría de edad más la especie a empeñar.

Cómo pedir un crédito a la Tía Rica

Un crédito prendario, explicó la institución en su sitio web, consiste en un préstamo en dinero, otorgado mediante la garantía de una prenda, “la que puede ser una joya (oro, platino o piedras preciosas), relojes no necesariamente de oro y/o objetos varios: electrodomésticos, artículos eléctricos y electrónicos, cámaras fotográficas y de video de última generación, entre otros”.

EL monto máximo del crédito no excede el 60% del avalúo de la prenda, con un tope de $500.000 por alhajas y $200.000 por objetos varios.

¿El costo?: 2,5% de interés simple mensual, seguro 1% sobre el valor del capital y un derecho de emisión de 3,5% si liquida, renueva y/o amortiza en un primer periodo. En caso de extender el plazo a un segundo periodo, se debe pagar los intereses del periodo y un derecho de emisión de 4,5% sobre el capital.

“El crédito puede ser pagado en cualquier momento, dentro de un plazo máximo de 6 meses. El monto total lo puede cancelar al final del plazo de 6 meses o bien también tiene la opción de pagar en 6 cuotas iguales, sin aumentos en la tasa de interés ni en el costo final del préstamo”, sostuvo la Dicrep en su web.

Por ejemplo, si alguien recibió $100.000 deberá pagar al final del crédito $119.500, sumado el interés, el costo del derecho de emisión y seguro. Pero también tendrá la opción de dividir ese monto en seis pagos de $19.917.Los créditos otorgados en el rubro de Alhajas pueden ser renovados una vez, por igual período.

Los requisitos para optar a un crédito son ser mayor de 18 años, tener cédula de identidad y llevar un objeto o alhaja por prendar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *