Noticias

REALIZAN IMPORTANTE DONACIÓN A RADIOEMISORA DE INTERNAS DE LA CÁRCEL DE IQUIQUE

La donación de un computador de última generación entregó la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de Tarapacá, Milca Pardo Álvarez, para la Radio Estación Sin Número, del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, hecho que cristalizó del compromiso agendado en su última visita a esa unidad.

La autoridad de ese servicio fue recibida por la alcaide subrogante del CCP Iquique, capitán, Jennifer Urrutia y la directora de la radio interna, Cristina Avalos. La Seremi mostró su alegría de poder colaborar con el trabajo que se desarrolla a través de ese medio de comunicación, que tiene un gran aporte a la reinserción social de las internas de dicho penal.

“Ustedes cumplen una gran labor desde esta radio. Al comprender el trabajo que desarrollan. Como servicio no podía estar ausente en aportar con el apoyo a las falencias que se presentaron. Lo bueno que este computador es de última generación y tiene una serie de cualidades que estoy segura le serán de gran ayuda”, expresó.

Mientras que la alcaide subrogante, capitán, Jennifer Urrutia, agradeció el aporte de la Seremi Milca Pardo. “A nombre de Gendarmería, agradecer este aporte que viene a suplir una necesidad que había en la radio. Por ello agradezco la gestión, que no me cabe dudas que es un trabajo íntegro de la autoridad”.

En tanto que Cristina Ávalos, directora de la Radio Estación Sin Número, expresó su felicidad por dicho aporte. “Agradezco a la Seremi este aporte que es de gran ayuda y utilidad para nosotros. La verdad que estábamos complicados porque no teníamos como contar con un computador. Ella se comprometió con nosotros que nos solucionaría ese problema. Cumplió y estamos muy agradecidas de ello”, dijo.

La Radio Estación Sin Numero es una emisora que funciona al interior del CCP de Iquique y entrega su programación mediante conexión de parlantes que abarca la totalidad de la unidad. Su programación diaria es desde las 08:00 a las 19:00 horas, con música, comentarios, magazine y noticias, las que son preparadas por las propias internas.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button