El valor actual de la UF es $33.139,50 El valor actual del Dólar es $934.54 El valor actual de la UTM es $58.248
Noticias

INFORMAN EXTENSIÓN DEL CORDÓN SANITARIO EN EL POBLADO DE TARAPACÁ Y HUARASIÑA HASTA EL 21 DE AGOSTO

Agosto 13, 2021

El Delegado Presidencial Regional (S) de Tarapacá, Natan Olivos, junto al Jefe de la Defensa Nacional, el Seremi de Salud y representante de la Municipalidad de Huara, dieron a conocer la extensión del cordón sanitario en el poblado de Tarapacá y Huarasiña, hasta el día 21 de agosto.

En detalle, la extensión del cordón sanitario en el Pueblo de San Lorenzo de Tarapacá, de la comuna de Huara, establecido por Resolución Exenta CP N° 17966 / 2021 de la Seremi de Salud de Tarapacá se modificó hasta el día 21 de agosto del año en curso hasta las 10:00 AM de ese día, el cual se suprimirá si las condiciones epidemiológicas locales permiten su suspensión.

Además, indicaron que la cobertura territorial del cordón sanitario incluye a las localidades de Tarapacá y Huarasiña debido a la celebración de la “Festividad de la Octava de San Lorenzo”.

Asimismo, la presente resolución también fue comunicada por el Jefe de la Defensa Nacional de la Región de Tarapacá, para que a través del personal de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad que estén bajo su dependencia, se implementen las medidas de control, establecidas en la presente resolución.

Igualmente se notificó a la Delegación Presidencial Provincial y a la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte de la Región de Tarapacá, a fin de que presten la colaboración correspondiente, en atención a las facultades.

El incumplimiento de la medida sanitaria dispuesta quedará sujeto a las sanciones en conformidad a lo establecido en el Libro X del Código Sanitario y en el Código Penal, si procediere y de ser el caso y la infracción lo amerita a la suspensión del Pase de Movilidad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *