El valor actual de la UF es $33.113,16 El valor actual del Dólar es $932.08 El valor actual de la UTM es $58.248
Noticias

ESTAFA TELEFÓNICA: SE HACEN PASAR POR FUNCIONARIOS DEL MINSAL PARA AGENDAR TERCERA DOSIS Y HACKEAN WHATSAPP

Agosto 11, 2021

Desde principios del mes de agosto, usuarios en redes sociales han denunciado una nueva modalidad de estafa telefónica, en la cual se conectan con las víctimas haciéndose pasar por funcionarios del Ministerio de Salud o de la Seremi, para supuestamente agendar una hora para aplicar la tercera dosis de refuerzo en el marco de la pandemia provocada por el COVID-19.

Así lo denunció la presidenta del Colegio Médico (Colmed) Izkia Siches, quien desde sus redes sociales advirtió que se ha “masificado una estafa” hacia los trabajadores de la salud, informándote sobre tu turno con la tercera dosis de vacuna o la indicación de que has sido seleccionado para un “estudio de casos”. Es relevante consignar, que los desconocidos tienen datos como correo, rut o número de celular.

En ese sentido, la misma Izkia junto a múltiples usuarios de redes sociales han advertido que los estafadores piden una clave enviada por mensaje de texto o adjuntan un enlace mediante la misma modalidad, para apropiarse de su cuenta personal de Whatsapp y así robar la información.

Desde el Minsal, ya descartaron la realización de llamadas telefónicas y la entrega de códigos vía SMS para coordinar hora y lugar de vacunación, de acuerdo a los intentos de estafa denunciados en redes sociales.

Para evitar ser víctima

Desde la Policía de Investigaciones, entregaron algunos consejos para no caer en las trampas que desconocidos generan para tener los accesos a las cuentas personales para así sacar todo tipo de información que les beneficie.

Nunca entregues códigos de verificación que lleguen a tu móvil.

Activa la verificación en dos pasos de tu cuenta de WhatsApp.

Si recibes una solicitud de dinero por parte de desconocido asegúrate que sea la persona correspondiente con una videollamada.

Al utilizar WhatsApp Web ingresa siempre ingresa con la dirección completa del sitio y nunca a través de un buscador.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *