Tendencias

HACE 42 AÑOS SE LANZÓ EL DISCO “OFF THE WALL” QUE CONSOLIDÓ A MICHAEL JACKSON EN LA ESCENA MUSICAL

Se trata del quinto álbum como solista de Michael Jackson, que salió a la venta un 10 de agosto de 1979. Un disco que lo mostró más maduro según la crítica y que lo llenó de buenas canciones.

Con toda su creatividad e innegable talento, Jackson concentró sus energías durante seis meses para dar a luz a “Off The Wall”, el disco que marcaría el inicio de su reinado en el pop.

El disco fue un éxito y vendió cerca de 20 millones de copias en todo el mundo. La revista Rolling Stone escribió sobre él publicando que “el Peter Pan de Motown se convirtió en el Stevie Wonder de los 80”.

Añadiendo, “es una inteligente y sofisticada revisión del pop y el R&B, con cierta inclinación hacia la música disco, en la que el cantante se presenta como el equivalente de Stevie Wonder de los 80. Esta similitud es más evidente en “I Can’t Help It”, co-firmado por el mismo Wonder, en el que la voz sincopada de Jackson recuerda el típico “balbuceo” del maestro”.

No por nada la misma revista lo incluyó en la lista de los 100 más vendidos de la década de los 70 y en la de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

Con este disco, Michael Jackson ganó el primer premio Grammy en la categoría de mejor interpretación vocal masculina. Además, obtuvo tres premios en los American Music Awards y dos Billboard Music Awards por mejor artista negro y mejor álbum negro.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button