El valor actual de la UF es $33.099,99 El valor actual del Dólar es $932.08 El valor actual de la UTM es $58.248
Noticias

¡CONFIRMADO! SE EXTIENDE HASTA NOVIEMBRE EL IFE UNIVERSAL E INFORMAN DE NUEVO BONO LABORAL

Agosto 10, 2021

Este martes, el presidente de la República, Sebastián Piñera, en conjunto con autoridades de Gobierno, anunció la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal por octubre y noviembre, e informó sobre un nuevo beneficio: el IFE Laboral.

Esto a un día de que la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados comience el debate para un cuarto retiro de los fondos previsionales.

“Dado que el IFE se paga al mes siguiente, en los meses de noviembre y diciembre de este año las familias beneficiadas van a recibir el 100 por ciento” del apoyo fiscal, dijo el Presidente.

Además, dio a conocer la creación de un subsidio mensual que se pagará directamente a todos los trabajadores que encuentren un empleo formal durante 2021.

La nueva ayuda se trata de un subsidio mensual, cuyo pago se tramitará de manera directa a los trabajadores que obtengan un empleo formal durante 2021.

Con la entrada en vigencia de esta medida, se espera incentivar la creación de 500 mil nuevos empleos formales, especialmente para mujeres.

Bono IFE Laboral  

El subsidio se pagará directamente al trabajador y se sumará a las remuneraciones que ellos obtengan. Con este IFE Laboral se espera incentivar la creación de 500.000 nuevos empleos formales, y especialmente, empleos para mujeres.

Mujeres: El subsidio pagará un 60% de su remuneración, con tope mensual de $250 mil.

Hombre: El subsidio pagará un 50% de su remuneración, con tope en $200 mil.

“Para las mujeres, que han sido las más afectadas por esta crisis y por las pérdidas de empleos, el monto del subsidio le va a pagar un 60 por ciento de su sueldo con un tope de 250.000 pesos (mensuales). En el caso de los hombres, este subsidio le pagará un 50 por ciento de su salario, con un tope de 200.000 pesos mensuales”, explicó Piñera.

“Estos 50 y 60 por ciento se sumarán al salario: si una persona gana 400.000 pesos y recibe el subsidio del 60 por ciento, significa que va a recibir 240.000 pesos adicionales a su sueldo”, aclaró el Mandatario. 

Adicionalmente, el Presidente anunció que se fortalecerá el apoyo a los microempresarios, a través del robustecimiento de los programas del Fosis, ayudando así al re emprendimiento a 200.000 microempresarios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *