Noticias

RUBÉN BERRÍOS CONFIRMÓ QUE IRÁ A LA REELECCIÓN COMO CONSEJERO REGIONAL

El ex presidente del Consejo Regional de Tarapacá, Rubén Berríos Camilo, confirmó que postulará a la reelección como Consejero Regional en las próximas elecciones del 21 de noviembre, con el apoyo del Partido Socialista y una gran cantidad de adherentes independientes de la región.


De esta manera, y en terreno como es su costumbre, el consejero regional ratificó su decisión en un encuentro sostenido con la agrupación “Amigas por un Sueño” que agrupa a mujeres lideresas de las diferentes comunas de la región.


En la oportunidad Berríos manifestó que “nuestra región tiene un gran capital humano, como las mujeres que me acompañan hoy, mujeres esforzadas que día a día trabajan por mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, para continuar fortaleciendo este trabajo mancomunado que venimos realizando durante años con las diferentes organizaciones de la sociedad civil, y luego de meditarlo con mi familia he decidido ir a la reelección como Consejero Regional”.


Señaló que “nuestra región se encuentra en un escenario económico y de desarrollo que debemos mejorar y fortalecer desde las bases, hoy más que nunca, después de habernos enfrentado a esta terrible pandemia debemos realizar y afianzar un trabajo colectivo, en el que la participación ciudadana sea la protagonista en definir las diferentes estrategias para volver a la tan anhelada normalidad, tengo la certeza que con las nuevas autoridades trabajaremos en alianza para beneficiar el desarrollo regional”.


“Tenemos una enorme tarea para generar instancias de crecimiento, las cuales deben ir acompañadas de una nueva estrategia de desarrollo regional que vaya de la mano y concuerde con nuestra identidad regional” sostuvo el ex presidente del Consejo Regional.


“Como Consejo Regional debemos asumir el compromiso de repensar la región como polo de desarrollo social y económico, ese es el objetivo que nos debemos plantear como región, recoger los distintos puntos de vista, conocimientos y experiencias, para el bien común de toda la comunidad tarapaqueña.

Fortalecer los canales de diálogo con las personas para sentar las bases de una región acorde a este nuevo Chile”, concluyó Rubén Berríos.
“Nuestra región comprende siete comunas con realidades y potencialidades distintas, y por ello se debe generar una estrategia que nos permita generar condiciones de desarrollo socioeconómico y reducir las brechas de carácter territorial mediante una política de intervención intersectorial, centrada en el desarrollo productivo”.


En cuanto a los desafíos que se vienen ante la eventualidad de asumir nuevamente por cuatro años, señaló que estos son implementar la nueva institucionalidad de los Gobiernos Regionales, en torno a este nuevo líder que es el Gobernador Regional. Trabajar en la transferencia de facultades, en el análisis de un presupuesto regional acorde para los próximos años, como así también tratar de buscar alguna fórmula con el nivel central para aumentar el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.


Quiero seguir trabajando por la región, creo que la ciudadanía siempre ha respaldado el trabajo en terreno, un trabajo cercano a la gente y tengan por seguro que seguirá siendo de la misma manera durante los próximos cuatro años, concluyó Berríos.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button