CulturaNoticias

MARIO COPAIVA: “EL LOLO Y LA CHINITA SON LAS FIESTAS MÁS GRANDES DE CHILE”

En Vilas Radio 100.1 FM tenemos programación especial para rendir homenaje a San Lorenzo.

Es por esta razón que este lunes 9 transmitiremos la víspera y luego continuaremos hasta la “rompida” del día, y en esa transmisión contaremos con la participación de un muy buen amigo y devoto del Lolo, Mario Copaiva.

Él nos explicó que no hay que hacer diferencias como comúnmente de hace entre las fiestas de La Tirana y la de San Lorenzo: “Cada uno tendrá su favorita, pero lo cierto es que tenemos que enorgullecernos, pues en esta Tierra, en medio del desierto, tienen lugar las dos fiestas más grandes de Chile”.

Para Mario, San Lorenzo es especial porque: “es un amigo, es un santo que ayuda a todo aquel que tenga problemas, que nos protege y nos brinda una mano. No es sólo el patrono de los mineros, sino que de todos los oprimidos, los que la pasan mal, los rechazados… él dio la vida, murió quemado en un acto de fe”.

Mario cuenta que su devoción por el Lolo nace luego que un tío lo llevara al poblado cuando él era muy joven: “Mi tío fue el artífice, mi papá es más devoto de la chinita. Fue como amor a primera vista”.

Copaiva reflexionó: “Es muy doloroso no poder estar presentando nuestros bailes ante el santo, nos preparamos durante todo el año… pero hay que ser inteligentes y darnos cuenta que el Coronavirus es algo serio y hay que cuidarse. El otro año estaremos en el poblado, tengo fe que así será”.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button