Noticias

DÍA DE LA CERVEZA: EN CHILE CONSUMIMOS EN PROMEDIO 58 LITROS POR PERSONA AL AÑO

La cerveza es una de las bebidas más antiguas del mundo: los primeros datos sobre su origen, se remontan aproximadamente a 6.000 años en la Mesopotamia (hoy Kuwait e Iraq) y los datos apuntan a que el pueblo sumerio ya conocía la fermentación de bebidas y cereales. Desde ese entonces que la cerveza ha acompañado a la humanidad en todos sus procesos, incluso se dice que los constructores de pirámides en Egipto recibían 4 litros de cerveza por día para beber, ya que era una bebida más limpia que el agua del Río Nilo. 

Debido a su popularidad y antigüedad, desde el 2012 se determinó que el primer viernes de agosto se haría honor a una de las bebidas con alcohol más populares del mundo, con tres propósitos clave en la celebración: el primero es disfrutar de la buena cerveza. El segundo es para celebrar a todos aquellos que son parte del arte de preparar y servirla. Y por último, para unir a todas las naciones y culturas con esta bebida, porque la cerveza es un trago que une a todos.

Siempre se ha dicho que Chile es un país cervecero, lo que en cierta manera es verdad. Según datos de la Asociación de Productores de Cerveza de Chile (Acechi), nuestro país es uno de los que más cerveza consume per cápita en la región, con una evolución de 57% en 10 años, es decir, si los chilenos en 2010 consumían 37 litros de cerveza, ya en el 2020 esta cifra llegó a 58 litros.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button