El valor actual de la UF es $33.179,05 El valor actual del Dólar es $972.66 El valor actual de la UTM es $58.248
Noticias

RECINTOS EDUCACIONALES DE TARAPACÁ SE REACTIVAN CON PLAN “CHILE SE RECUPERA”

Agosto 5, 2021

Junto a estudiantes, docentes, asistentes de la educación y directivos del Colegio Atenea de Iquique, el Seremi de Educación, Claudio Chamorro; el Director Regional de la Junji, Mauricio Prieto y Paola Insunza en representación de Fundación Integra dieron el vamos al plan “Juntos, Chile se recupera y aprende”, iniciativa del Mineduc que busca sumar a las comunidades educativas en la generación de una propuesta para recuperar los aprendizajes perdidos por la emergencia sanitaria del Covid.

La máxima autoridad regional de Educación explicó que el Diagnóstico Integral de Aprendizajes (DIA) arrojó que la región de Tarapacá no logró los aprendizajes mínimos del curriculum priorizado. “La pandemia tuvo una serie de consecuencias para nuestros estudiantes, por una parte, no alcanzaron a desarrollar el 60% de los conocimientos mínimos que se exigen para cada nivel y, por otra, se vieron muy afectados en su desarrollo socioemocional. Esto es muy preocupante, por eso el Ministerio busca a través de este plan la recuperación de los aprendizajes integrales para los próximos cuatro años, recogiendo y fortaleciendo las estrategias ya implementadas por el Mineduc”, dijo Chamorro.

De los 276 establecimientos educacionales que existen en la región de Tarapacá, el 84% funciona con presencialidad, esto corresponde a 232 salas cuna, jardines infantiles, escuelas especiales, escuelas básicas, colegios y liceos.

Claudio Chamorro hizo un llamado a las comunidades educativas para que sumen esfuerzos en la recuperación de los aprendizajes: “Ahora, que estamos volviendo de forma paulatina a las aulas, es el momento, cuando debemos disponer nuestras voluntades para que todos los niños, niñas y adolescentes puedan recuperar, no sólo su proceso formativo sino también el ambiente pedagógico tan provechoso para el desarrollo de conocimientos y habilidades que benefician a nuestros estudiantes”, concluyó.

Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *