Noticias

OPERACIÓN RETORNO A LOS ESTADIOS: REVISA CÓMO SE PREPARA EL FÚTBOL CHILENO Y SUS RECINTOS DEPORTIVOS

La fecha 16 del Torneo Nacional, entre el 13 y el 15 de agosto, es la jornada tentativa para que las canchas del país puedan tener nuevamente a sus hinchas. Revisa acá el caso de cada equipo.

Desde que el Gobierno informó las modificaciones del plan Paso a Paso, el trabajo del fútbol chileno para lograr el anhelado regreso de la gente a los estadios ha sido arduo.

A partir de la semana pasada, los equipos que tienen el deseo de contar con público han estado enviando al Ministerio del Deporte las solicitudes con sus protocolos para comenzar el proceso de retorno.

Los clubes que ya han hecho su solicitud, y que además fueron aprobadas por el Mindep, son: Deportes Iquique, Deportes Puerto Montt, Deportes Santa Cruz, Huachipato, Deportes La Serena, O’Higgins, Palestino, Unión Española, Unión San Felipe, Universidad Católica, Santiago Wanderers, Everton y San Luis de Quillota.

Estos elencos ya desarrollaron sus informes, y en la autoridad se mostraron conformes con el nivel de algunos protocolos para que los hinchas puedan ingresar.

Además de estos cuadros, otros cuatro equipos despacharon sus informes aunque estos fueron respondidos con algunas observaciones: Cobreloa, Rangers, San Marcos de Arica y Ñublense.

Asimismo, son 25 clubes los que aún no han presentado sus protocolos. Revisa el listado: A.C. Barnechea, Deportes Antofagasta, Arturo Fernández Vial, Audax Italiano, Cobresal, Colchagua C.D, Colo Colo, Deportes Copiapó, Coquimbo Unido, Curicó Unido, Deportes Colina, Deportes Concepción, Deportes Iberia, Deportes Temuco, Deportes Valdivia, General Velásquez, Unión La Calera, Lota Schwager, Magallanes, Deportes Melipilla, Santiago Morning, Universidad de Chile y Universidad de Concepción.

De esta lista, hay una parte importante de equipos del fútbol chileno que tiene la decisión tomada de no abrir las puertas por ahora. Consideran que los aforos en Fase 3 son demasiado bajos para que resulte conveniente que ingresen espectadores.

¿Qué pasa con Colo Colo y Universidad de Chile?

Si bien, ambos cuadros no han presentado aún sus documentos, desde la autoridad aseguran que de entregar los protocolos esta semana, podrán contar con público en sus estadios para el fin de semana entre el 13 y el 15 de agosto.

Albos y azules ya se han comunicado con el ejecutivo para tener detalles de los requerimientos y exigencias que deben cumplir, y en el Mindep esperan que en los próximos días sus solicitudes sean despachadas.

En ambos casos, el trabajo está enfocado en determinar cómo hacer valer los abonos que actualmente están activos en cada una de las instituciones.

El “Cacique”, por una parte, posee un mínimo obligado de 5.600 personas aproximadamente, entre abonados y asientos vitalicios del Estadio Monumental, y en Fase 3 el recinto de Macul tiene un aforo máximo cercano a las 5.000 personas.

En la “U” la situación es aún más compleja. El estadio El Teniente de Rancagua tiene un aforo de 1.700 personas en Fase 3, número que asciende a 3.500 en Fase 4; ambos muy por debajo de los aproximadamente 8.000 abonados con los que cuenta la institución laica.

En el CDA se espera una reunión durante esta jornada para determinar el plan a seguir, y hay pactada para mañana otra con las autoridades de Rancagua, Codelco y la ANFP, en busca de determinar las verdaderas posibilidades para abrir el estadio.

¿Qué partidos podrían dar el vamos al retorno en el fútbol chileno?

El primer compromiso que podría recibir público es el que jugarán Deportes La Serena frente a Unión La Calera el sábado 14 de agosto. Los papayeros son uno de los 13 clubes que tienen su solicitud aprobada y que espera la respuesta de la Seremi de Salud y Estadio Seguro.

Ese mismo día, y desde las 16:30, Unión Española recibirá a Colo Colo en Santa Laura. Para ese partido, el estadio podría tener 4.000 espectadores, que es el aforo determinado en Fase 4 para el recinto de Independencia, y según información de ADN, una buena parte de la Región Metropolitana ya habrá avanzado para esa fecha.

El domingo 15 de agosto los partidos entre Palestino y Curicó Unido a las 14:00 horas, Universidad de Chile y Cobresal a las 16:30 y Huachipato ante Universidad Católica a las 19:00 horas podrían tener gente en las gradas.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button