Noticias

HACEN ÚLTIMO CATASTRO EN PLAZA BRASIL: LA PRÓXIMA SEMANA INICIARÍA EL DESALOJO

Durante este miércoles se está realizando un nuevo y definitivo catastro de los migrantes que viven en la toma de terreno de Plaza Brasil, a cargo de la Oficina Internacional para la Migración -OIM- dependiente de la ONU.

Conversamos con coordinador de los vecinos de los diferentes bloques de departamentos del sector, Sebastián Vega, quien nos confirmó que esta acción es la última y que ahora se pretende “hacer de mejor manera para determinar cuáles son los migrantes que quieren quedarse en Iquique y quienes desean reunirse con su familia en otras regiones de Chile”.

Recordemos que por gestión de los mismos vecinos, en conjunto con organizaciones promigrantes se han realizado acciones que apuntan a desalojar la plaza, pues hay que destacar que durante 16 meses las autoridades han brillado por su ausencia, desentendiéndose del problema.

Sobre los albergues o residencias, Sebastián Vega nos explicó que “eso lo está viendo y financiando la OIM; se ve difícil el tema de generar un albergue, pero están viendo la posibilidad de arrendar residenciales para aquellos que quieran quedarse en Iquique”.

Por esta razón es que los mismos vecinos están llevando a la gente que vive en la plaza a vacunarse contra el Covid-19 al centro vacunatorio ubicado en Teletón Iquique, para que tengan su carnet de movilidad y así puedan estar en una residencial o bien puedan hacer viaje interregional y llegar a otras partes, principalmente a la región metropolitana.

Vega señaló que se reunió con el Delegado Presidencial, Miguel Ángel Quezada, quien les pidió ayuda a los vecinos para que cotizaran cuánto sale el cerrar el perímetro.

Un grupo de vecinos del conjunto residencial Lynch, de su bolsillo, están construyendo un muro con reja para evitar que los venezolanos sigan ingresando dentro de la cancha del condominio.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button