Noticias

POR UN “DÍA DEL NIÑO” QUE SEA FELIZ… PERO PARA TODOS

Independiente que esta fecha es un día principalmente comercial, y que algunos lo califiquen de sólo marketing para vender productos; no es menos cierto que el “Día del Niño” sigue siendo un momento importante justamente para ellos, los niños.

Nuestros infantes hoy tienen problemas, algunos han manifestado estrés producto de las clases a distancia… Bueno, eso lo pasan los niños que tiene un techo, una casa, que están en el sistema educacional.

Lamentablemente en nuestra región hay muchos menores de edad que viven sin tener condiciones sanitarias, durmiendo en la calle, comiendo lo que se puede; algunos vendiendo cosas para poder ayudar a sus padres.

Esta es una realidad que muchos prefieren no ver. Afortunadamente siempre está la ayuda desinteresada de diferentes organizaciones, entre ellas los colectivos pro ayuda a los migrantes, quienes se preocupan de entregarles ropa a los niños, y también el apoyo desinteresado de la ciudadanía quienes cooperan dentro de lo que pueden.

Pero… ¿Qué hacen las autoridades para ayudar a tanto niño que vive en la calle?, Niños que hacen caca en la calle y duermen con algún precario abrigo a metros de donde hicieron pichí.

Perdón que seamos tan gráficos en las palabras y el ejemplo, pero es que justamente queremos que varias instancias que deberían dar seguridad a los niños puedan despertar del letargo.

¿Qué habrá que esperar para las personas adecuadas ejerzan su poder y piensen en el daño y la vulneración de derechos por los que pasan los niños vagabundos?

Ya hemos dado cuenta de prostitución infantil en pleno centro de Iquique, ¿Qué vendrá después?

Ojalá que UNICEF, OIM, y tantos estamentos muy respetados puedan coordinar algún tipo de solución para salvar a esos niños del desamparo absoluto.

Ojalá que este domingo sea un feliz día del niño, pero para todos los niños.

Columna de Opinión, Redacción Vilas Radio, 2021.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button