El valor actual de la UF es $30.040,36 El valor actual del Dólar es $781.85 El valor actual de la UTM es $52.631
Deportes

LUCHADOR CHILENO PERDIÓ LA MEDALLA DE BRONCE

Agosto 2, 2021

Una triste jornada vivió el Team Chile en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que perdió varias opciones de luchar por medallas en la cita planetaria.

Por su parte, el luchador grecorromano Yasmani Acosta perdió la pelea por el bronce de la división de los 130 kg contra el también ruso, Sergei Semenov y no pudo ofrecer a Chile la primera medalla olímpica desde 2008.

Primero salieron a la cancha los primos Grimalt para disputar el duelo que les permitiera clasificar a los octavos de final del vóley-playa, en donde fueron eliminados por la dupla del Comité Olímpico Ruso.

Lee También: PRIMOS GRIMALT ELIMINADOS POR DERROTA ANTE RUSIA EN OCTAVOS DE FINAL DE LOS JJOO

En una pelea muy disputada, el ruso y el chileno quedaron igualados a un punto, pero para determinar un ganador en esta disciplina no se recurre a una prórroga, sino que el luchador que anota el último punto es el vencedor, y ese fue Semenov.

Pese a la derrota, Acosta, de 33 años, completa un notable torneo, ya que hasta Tokio 2020 sus resultados más destacados eran un bronce en el Mundial de París-2017 y en los Juegos Panamericanos de Lima-2019, así como el oro en el Campeonato Panamericano de lucha de Rionegro-2011, aunque compitiendo entonces por Cuba.

De todas maneras, el luchador hizo historia al quedar cuarto en los Juegos Olímpicos en este deporte.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *