El valor actual de la UF es $30.040,36 El valor actual del Dólar es $781.85 El valor actual de la UTM es $52.631
Noticias

LORENA ZAMBRANO, DE LA ASAMBLEA DE MIGRANTES AMPRO: “LA AUTORIDAD NO HIZO NADA POR AYUDAR EN PLAZA BRASIL”

Agosto 2, 2021

Desde hace un buen tiempo que en Vilas Radio 100.1 FM estamos hablando del drama que se vive en Plaza Brasil. En esta oportunidad conversamos con Lorena Zambrano, de la Asamblea de Migrantes y Pro Migrantes, AMPRO de Tarapacá.

Ella nos comentó que “desgraciadamente las autoridades no hicieron nada por ayudar a solucionar el drama de Plaza Brasil. No hicieron nada por los vecinos del lugar, ni por los extranjeros que han estado alojándose allí; nada”.

Lorena contó que ellos como organización no gubernamental están desarrollando desde hace tiempo un apoyo jurídico a las personas que quieren legalizar su estadía en el país, además de prestar apoyo distribuyendo las ayudas que les hace llegar la ciudadanía, como ropa y víveres.

Para ella, el tema es súper claro: “Aquí hay que solucionar el asunto, nosotros sabemos que no es lo óptimo que estén durmiendo en la calle y con una condiciones muy deplorables, pero tampoco las autoridades se han preocupado de ponerse firmes”.

De hecho, podríamos complementar que tuvieron que pasar 16 meses para que se comenzara a hacer algo, y lo hicieron los vecinos en conjunto con la OIM, las demás autoridades “han brillado por su ausencia” apuntó Lorena.

Sobre el caso de explotación sexual infantil que ha sido denunciado por los vecinos en esta misma radio y en otros medios de comunicación, Lorena Zambrano tuvo una opinión: “Como AMPRO no avalamos ninguna forma de violencia, ningún delito, ni menos la prostitución infantil; condenamos aquello, pero con la misma fuerza queremos pedir a la ciudadanía que no se eche a todos en el mismo saco, que no se estigmatice a los venezolanos que viven en la plaza”.

Lorena quiso que quedara claro el reconocimiento a todas las instancias que han estado constantemente cooperando con el trabajo que se realiza en este espacio de la ciudad, un conjunto de Organizaciones Promigrantes, Facic, SJM,OIM y otras.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *