Noticias

FISCAL EDUARDO RÍOS: “EL SOBRESEIMIENTO DE HUGO GUTIÉRREZ SE RECHAZÓ Y VAMOS A PEDIR EL DESAFUERO”

El ex diputado enfrentaba una querella por injurias y calumnias por parte de la Armada. Sin embargo, tras su elección como constituyente, el juicio fue suspendido.

El ex parlamentario buscaba lograr el sobreseimiento de la causa que se encuentra frenada debido al fuero que goza como constituyente. No obstante, este lunes en entrevista con Vilas Radio 100.1 FM, el Fiscal a cargo, Eduardo Ríos, explicó que se solicitará el desafuero del ex diputado.

Recordemos que Gutiérrez hace algún tiempo se refirió a uno de los efectos que tendría su elección como constituyente: su fuero y, con ello, la suspensión del juicio en su contra por injurias y calumnias, luego que en una transmisión en Youtube el militante del Partido Comunista asegurara que la Armada era “una asociación ilícita y terrorista”.

“Parece que está claro que tengo fuero, lo tengo desde que me eligió el pueblo de Tarapacá. El pueblo, al elegirme, me salva de todas las persecuciones penales habidas y por haber”, expresó.

Gutiérrez descartó que este caso afecte su rol como constituyente, “porque la protección que me dio el fuero, el pueblo, al elegirme constituyente, es el que va a impedir que haya persecuciones penales, a menos que las cortes me quiten el fuero” puntualizó.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button