El valor actual de la UF es $30.040,36 El valor actual del Dólar es $781.85 El valor actual de la UTM es $52.631
Cultura

FINTDAZ: EL TEATRO VIRTUAL LLEGA A POZO ALMONTE CON FUNCIONES PRESENCIALES

Agosto 1, 2021

El último viernes de julio y el próximo 06 de agosto, se presentarán las obras de marionetas inspiradas en la tragedia de William Shakespeare y el feminismo.

Cabe recordar que todas las actividades que se desarrollan dentro del marco de FINTDAZ durante el presente año, cuentan con el financiamiento del FNDR de Asignación Directa del Gobierno Regional de Tarapacá, Core Tarapacá, Fondart Nacional – Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Ley de Donaciones Culturales y Minera Doña Inés de Collahuasi.

Una exitosa jornada que contó con una treintena de personas que asistieron al Centro de Artes Escénicas de Pozo Almonte, para ver la función virtual de “Gabriela Espacial” de la Compañía de Teatro Anticuerpo (Santiago, Chile), dio el puntapié inicial al primer ciclo presencial que genera el Festival Internacional de Teatro y Danza (FINTDAZ), desde la pandemia.

Producto de la Fase 4 en la que se encuentra dicha comuna, se pudo concretar la asistencia de niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, que además de disfrutar nuevamente del teatro, tuvieron una instancia de reflexión y desahogo, sobre el hecho de estar más de un año fuera de las tablas o sin poder asistir a una obra.

El grupo Aficionados del Teatro Contra Viento y Marea, viajó desde el pueblo de La Tirana, porque no se quisieron perder tal evento. Una de sus integrantes, la señora Lenca, contó que “es fabuloso volver a ver teatro, pero más nos gustaría ver la actuación, que nos llega mucho más, pero fue algo espectacular y que nos hacía falta, al menos a nosotros como la tercera edad, así que los felicito”.

Para José Alfaro (80), esta experiencia fue única, ya que “primera vez que vengo a un espectáculo como este y me gustó, porque hay muchas cosas que yo no tengo idea con la edad que tengo, así que ahora comenzaré a venir”, sostuvo.

PRÓXIMAS FUNCIONES

El viernes 06 de agosto, a las 18:30 horas, tendremos la exhibición del montaje “Lear” de la Compañía Viajeinmóvil, inspirada en la vieja historia del rey loco de William Shakespeare, que abdicó a favor de sus dos hijas aduladoras y expulsó a la única que realmente lo amaba. La obra nos muestra a un anciano que pretende vivir sus últimos años desenfrenadamente y sin ninguna preocupación. Sin embargo, su hija mayor, no está dispuesta a seguir tolerando sus excesos y lo echa a la calle en medio de una tormenta. 

Si desea inscribirse para asistir a alguna de ellas, puede hacerlo directamente en la Oficina de Cultura de la Municipalidad de Pozo Almonte, ubicada en Estación #211, o llamando al 572407236.

La Compañía de Teatro Profesional Antifaz forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *