El valor actual de la UF es $30.310,47 El valor actual del Dólar es $816.58 El valor actual de la UTM es $52.842
Noticias

¿SERÁ VERDAD? COMENZARON ACCIONES PARA SACAR A LOS VENEZOLANOS DE PLAZA BRASIL

Julio 29, 2021

Hay que reconocerlo, el titular de esta nota quizá no es netamente noticioso, quizá es más interpretativo. Es que luego de meses llevando el caso en los diferentes programas de nuestra emisora el tema se convierte en uno en donde no se sabe bien a quién creerle.

En cierta medida compartimos los comentarios de los auditores de Vilas Radio 100.1 FM, esos que dicen que se han “pasado la pelota de lado a lado” entre las diferentes autoridades… Incluso en esta misma página web hemos dado cuenta de aquello.

Bueno, así las cosas, vamos a contarles que está operativo un nuevo catastro de los migrantes que se tomaron la plaza Brasil. Esta iniciativa fue propiciada por la agrupación de los vecinos de los departamentos del lugar, quienes luego de una gran batalla hicieron que luego de 16 meses -¡16 MESES!- las autoridades se hayan comprometido a “hacer algo”.

Según la iniciativa emprendida por la Delegación Presidencial, junto a la OIM (Organización Internacional de los Migrantes), este cuestionario determinará cuántos extranjeros prefieren ser derivados a un albergue en la ciudad de Iquique o transportados a Santiago.

Con esas dos alternativas se espera solucionar el conflicto humanitario y antes de finalizar agosto hacer el cierre y recuperación de la plaza.

Sebastián Vega, representante de los vecinos conversó en el programa “No Culpes a la Tarde” de nuestra radio y nos manifestó: “Los que quieran quedarse en Iquique van a ir a un albergue en donde tendrán cama, baños, duchas. Además consultamos por la otra opción, para los que tiene red de contacto en Santiago y quieren continuar su a destino final se les gestionará pasajes en bus”.

En cuanto a vacunas Covid, Vega comentó que están aplicando en el Centro Teletón, con solo presentar su documento de identidad, visa o pasaporte.

Recordemos que hace algunos días el alcalde Mauricio Soria declaró a nuestra radio que “no podía desalojar si es que no lo disponía la delegación presidencial”, y justamente, según confirmó Sebastián Vega, ya se habría producido una reunión en donde se comprometieron ambas autoridades a trabajar para concretar el tan ansiado desalojo y recuperación de este espacio público que hoy está declarado como “zona de riesgo sanitario”.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *