El valor actual de la UF es $30.310,47 El valor actual del Dólar es $816.58 El valor actual de la UTM es $52.842
Noticias

CONFIRMAN DESDE CORMUDESI QUE ESTUDIANTES DE IQUIQUE NO RETORNARÁN A CLASES PRESENCIALES ESTE 2 DE AGOSTO

Julio 29, 2021

A través de un comunicado, la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, Cormudesi, se informó que definitivamente los alumnos se mantendrán con clases remotas, de tal modo que se confirma que no retornarán a clases este 2 de agosto. Sólo asistirán ese día, los docentes y asistentes de la educación.

Cormudesi a través de su Departamento de Educación, proyecta un regreso gradual y progresivo a las aulas. “El próximo 2 de agosto, docentes y asistentes de la Educación deberán presentarse en sus escuelas y liceos, esto, tomando en cuenta su condición de salud y la evaluación que cada equipo directivo realice”, explicó el presidente de Cormudesi, alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

En tanto, los estudiantes se mantendrán con clases remotas y estas serán impartidas desde los recintos educativos. “Esta modalidad estará vigente hasta que el conjunto de cada comunidad escolar determine el retorno a la forma presencial, considerando la realidad de cada establecimiento”, añadió Soria Macchiavello.

A fin de lograr que el retorno al modo presencial de clases sea en las mejores condiciones es que Cormudesi viene trabajando hace meses en el acondicionamiento de los colegios para recibir al alumnado y al resto de la comunidad escolar y cumplir con todas las normativas sanitarias vigentes.

“Para nosotros, la salud y la integridad de nuestras comunidades escolares siempre estarán en primer lugar, por lo que las medidas que se adopten para el retorno gradual a las salas de clases serán determinadas junto a ellas y siempre buscando proteger a sus integrantes”, aseveró el presidente de Cormudesi.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *