El valor actual de la UF es $30.310,47 El valor actual del Dólar es $816.58 El valor actual de la UTM es $52.842
Salud

RECOMENDACIONES PARA EVITAR RIESGOS CARDIOVASCULARES Y TRATAMIENTOS ÓPTIMOS PARA EL DOLOR CRÓNICO

Julio 28, 2021

¿A usted le duele algo? ¿Se toma cualquier pastilla para quitar el dolor? Pues bien, en el matinal “Todos Juntos” de Vilas radio 100.1 FM, sostuvimos una interesante entrevista con Luis Milla, Químico Farmacéutico, quien nos explicó importantes datos sobre los riesgos de la automedicación y el tratamiento de dolores crónicos, que, si se conocen a tiempo, podemos evitar que se extiendan a lo largo del tiempo con la medicación y procedimientos adecuados.

La educación sobre la automedicación y las patologías toma vital importancia cuando descubrimos que nos hemos creado un problema crónico, que antes no estaba, y que además, lo provocamos nosotros mismos al auto suministrar medicamentos que no son los apropiados y extender su uso a lo largo del tiempo.

Belén Pavez en Vilas Radio 100.1 FM, matinal “Todos Juntos” y Luis Milla

“La automedicación es uno de los grandes problemas que tenemos hoy en día en la región y en el país, y siempre se insiste que las personas tomen conciencia y se eduquen sobre sus patologías, no tratar de adivinar cuál es la alternativa correcta de tratamiento ni dejarse llevar por falsas promesas o pastillas milagrosas”, recalcó el especialista.

Las consecuencias de la automedicación radican en que las personas realmente no están tratando su problema, donde el experto explicó que, “pasa que el real problema cuando se tiene un dolor es que las personas desconocen su real origen, o no lo quieren ver, entonces la automedicación viene a generar mayor desconocimiento a lo que llamamos “el rumbo de la enfermedad”, es decir, no ven el real problema y a la larga ocurren los infartos al miocardio, quedan ciegos o diferentes dramas biomédicos o familiares, ya que la familia también se ve afectada”, dijo Luis.

La detección temprana de enfermedades va de la mano con un tratamiento adecuado validado por un profesional, o en su defecto, hacer los procesos de sanación a través de la medicina alternativa. En ese sentido, el profesional indicó que, “la medicina tradicional se expresa a través de la seremi de salud, consultorios y del Hospital de Iquique, sin embargo, es conocido que mas de cien mil personas en la región padecen de dolores crónicos, y no encuentran solución en la medicina tradicional. Los químicos farmacéuticos estamos habilitados a ejercer actividades de conciliación farmacéutica como servicio, que consiste en tomar indicaciones distintas y que los medicamentos se potencien entre ellos y así no generar un tratamiento contraproducente”, explicó.

“La optimización farmacéutica, por su parte, es un análisis farmacodinámico basado en el presupuesto del paciente y en sus creencias, donde busca mejorar los resultados de los medicamentos, ya que el objetivo que se persigue es que la persona esté bien, se controle su presión, diabetes, hipertensión, entre otros. Si el objetivo se cumple, estamos todos felices. Si nos basamos en eso, la optimización de un tratamiento a través de la farmacéutica cobra una real importancia a treves de la labor que realizamos los químicos farmacéuticos”, detalló Luis Milla en Vilas Radio 100.1 FM.

Igualmente, el profesional explicó que, “el dolor es una entidad patológica muy amplia, ya que cualquier situación puede provocarlo. También existen dolores patológicos crónicos que se desencadenan con los años, como es el caso de la diabetes, donde el padecimiento se hace irreversible por la demora en realizar bien su tratativa. El tratamiento del dolor crónico va de acuerdo al motivo, donde les puedo recomendar un libro gratuito que se llama “Memorias Ancestrales: Arte, Medicina y Terapia”, donde se entregan doce soluciones distintas para aliviar el dolor, dependiendo de cual sea su origen”, explicó el profesional.

Para finalizar, Milla extendió una invitación a través de reuniones virtuales que se llama “Hagamos Salud con Luis Milla”, donde se hace difusión de conocimientos para realizar de mejor manera los tratamientos y perfeccionar nuestra salud.

Link del libro: https://drive.google.com/file/d/1tgjm_0oYD2ExmaDd_gPUClf6Scv07liB/view?usp=sharing

Enlace del conversatorio:

https://chat.whatsapp.com/Kgyx1U7rWEoCyquZhpVzkR
Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *