El valor actual de la UF es $30.040,36 El valor actual del Dólar es $781.85 El valor actual de la UTM es $52.631
Noticias

RESOLUCIÓN SANITARIA INDICA QUE EL MUNICIPIO ES EL RESPONSABLE DE DESALOJAR PLAZA BRASIL

Julio 26, 2021

En Vilas Radio 100.1 FM tuvimos acceso a la resolución exenta 17669 / 2021 del ministerio de Salud, en donde se comunica que es la Municipalidad de Iquique la que debe gestionar y ejecutar: “Todas las acciones que se encuentren dentro de las esferas de sus atribuciones tendientes a restaurar las condiciones sanitarias del sector denominado “Plaza
Brasil” de la comuna de Iquique, eliminando todos los factores de riesgos que la han transformado en una zona de riesgo sanitario”.

Esta resolución fue emitida el pasado jueves 22 de julio, y se adoptó para declarar “zona de riesgo sanitario” a la plaza, considerando las paupérrimas condiciones en que habitan el lugar, no sólo del punto de vista del Covid 19, sino que de lo sanitario, por ejemplo, las letrinas improvisadas que hacen los venezolanos en donde depositan sus fecas, lo que ha desembocado en una gran cantidad de moscas, ratones y otras plagas.

Los vecinos del lugar denuncian que en el lugar no sólo hay problemas sanitarios, sino que también la compra, venta y consumo de drogas, ruidos molestos, asaltos, puñaladas y prostitución sobre todo por el lado de Obispo Labbé. “Cuesta creer que pase todo esto, a una cuadra de la comisaría”, nos dicen desde la administración complejo habitacional Lynch.

En Vilas Radio pretendemos conversar en los próximos días sobre este tema con el Alcalde Mauricio Soria para conocer qué acciones se están realizando, dada esta notificación de la autoridad sanitaria.

Puedes revisar aquí, el documento completo:

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *