El valor actual de la UF es $30.040,36 El valor actual del Dólar es $781.85 El valor actual de la UTM es $52.631
Noticias

CONFIRMAN HALLAZGO DEL CUERPO DE JUAN PABLO MOHR Y DE OTROS MONTAÑISTAS EN PAKISTÁN

Julio 26, 2021

En horas de la mañana de este lunes se confirmó el hallazgo del cuerpo del montañista chileno Juan Pablo Mohr, quien se encontraba desaparecido desde principio de año en la montaña K2, ubicada en Asia.

La información fue confirmada por Federico Scheuch, primo del fallecido escalador nacional, quien señaló que también se encontraron los restos de John Snorri y Ali Sadpara.

“Es un alivio, pero sigue siendo muy duro para todos”, escribió Scheuch a través de su cuenta personal de Instagram.

Tras el hallazgo, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, se refirió a la situación a través de su perfil en Twitter.

“Una noticia que nos entrega paz, tranquilidad y nos invita a seguir recordando a nuestro querido Juan Pablo Mohr. Espero de corazón que su familia y amigos encuentren consuelo en el cariño de todos los chilen@s que lo recordaremos por siempre como un héroe ¡Hasta siempre Juan Pablo!”, escribió.

Fue el pasado 5 de febrero cuando se perdió el rastro de la expedición de Mohr, Snorri y Sadpara, dando inicio a una intensa pero infructuosa búsqueda.

En febrero fue declarado muerto

El ministro de Turismo de Gilgit-Baltistán, Raja Nasir Ali Khan, indicó el pasado 18 de febrero que, de acuerdo a las condiciones meteorológicas en el K2, tanto el Ejército de ese país, como el Gobierno y la familia, llegaron a la conclusión de que tanto Mohr, como Ali Sadpara y John Snorri de Islandia habían fallecido, consignó Dunya News.

Nasir Ali Khan señaló que “el gobierno rinde homenaje a los servicios del héroe nacional Ali Sadpara, y se le otorgará un premio civil junto con su hijo Sajid Sadpara. Se establecerá una escuela de montañismo a nombre de Ali Sadpara”.

¿Qué es el K2?

El K2 es la segunda montaña más alta de la Tierra, tras el Monte Everest, y pertenece a la cordillera del Karakórum, en el sistema de los Himalayas.

Mide aproximadamente 8.611 metros de altura y es catalogada como una de las montañas más difíciles de escalar, junto con el Annapurna y el Nanga Parbat.

Se ha hecho conocida debido a que, históricamente, varios alpinistas de todo el mundo han intentado escalar y llegar a la cumbre.

Esto ha provocado que, incluso, algunos hayan fallecido debido a las desfavorables condiciones meteorológicas.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *