El valor actual de la UF es $30.310,47 El valor actual del Dólar es $816.58 El valor actual de la UTM es $52.842
Noticias

MÁS DE 25 MIL FISCALIZACIONES POR FESTIVIDAD DE LA TIRANA

Julio 23, 2021

Autoridad Sanitaria constató poca afluencia de personas en el poblado.

Como cada año, la seremi de Salud Tarapacá estuvo presente en La Tirana pese a que la festividad religiosa se llevó a cabo online debido a la Pandemia de COVID-19 por segunda vez consecutiva.

En esta oportunidad, el equipo concurrió al poblado para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas para prevenir contagios, y además para realizar fiscalizaciones en el ámbito de alimentos.

Una de las acciones ejecutadas para evitar el desplazamiento a la zona fue el cordón sanitario, el cual mantuvo un óptimo control en el flujo de movilidad de personas que ingresaron o salieron de esta localidad. En estos puntos de acceso, la Autoridad Sanitaria constató una baja presencia de personas, fiscalización a 24.939 personas y 17.537 vehículos, desde el 1 al 20 de julio.

En cuanto a medidas COVID-19, hubo 262 fiscalizaciones y 10 sumarios sanitarios cursados por no usar mascarilla en la vía pública. Mientras que la Unidad de Control de Alimentos (UCA) efectuó 16 inspecciones y 1 sumario sanitario.

“El cordón sanitario en La Tirana cumplió su función, evitando que las personas se desplazaran al sector. Nuestros equipos constataron en terreno la poca afluencia que hubo en estas dos semanas, lo que permitió que no se generaran brotes”, expreso el seremi de Salud, Manuel Fernández.  

Fernández reiteró el llamado a mantener las medidas de autocuidado en la región, considerando que sólo 2 de las 7 comunas están en etapa 4 de Apertura del Plan Paso a Paso. “De acuerdo al último Informe Epidemiológico N°139 Tarapacá exhibe indicadores muy favorables, los que efectivamente dan cuenta de la disminución de casos diarios constante y que la trazabilidad se ha mantenido positivamente en el tiempo superando la media nacional en diferentes ítems”.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *