El valor actual de la UF es $29.757,64 El valor actual del Dólar es $758.53 El valor actual de la UTM es $52.161
Noticias

GENDARMERÍA CONFIRMÓ QUE LADRÓN DE ESPEJOS SORPRENDIDO EN “LA PUNTILLA” FUE PUESTO A DISPOSICIÓN DE TRIBUNALES

Julio 22, 2021

En una heroica acción el funcionario que cumplía su función en la guardia de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios de Iquique, USEP, detuvo a un sujeto que robaba los espejos de los vehículos estacionados en el frontis de esa unidad y que pertenecían a gendarmes que a esa hora se encontraban en sus labores diarias en los tribunales.

El hecho se registró cenca del mediodía, cuando el gendarme primero, Absalón Riffo, a través de las cámaras de vigilancia se percató que un individuo de aproximadamente 30 años, estaba robando los espejos de los vehículos estacionados en el lugar.

Al ver que el joven delincuente trataba de escapar del sector, en dirección norte de la calle La Puntilla, salió en su persecución, logrando dar alcance a los pocos metros del lugar. En el momento de percatarse que el gendarme lo perseguía, el delincuente botó las especies, siendo reducido en cuestión de minutos, aduciendo que nada había hecho, “por qué me detiene, sino he hecho nada”, dijo.

De esa situación se dio cuenta a Carabineros, quien concurrió a la unidad de la USEP, para trasladar al sujeto hasta los tribunales.

La acción del gendarme primero Absalón Riffo, fue destacada por sus propios compañeros de trabajo, agradeciendo su intrépida labor, producto del daño que sufrieron algunos de los vehículos de propiedad de otros funcionarios de Gendarmería.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *