El valor actual de la UF es $30.310,47 El valor actual del Dólar es $816.58 El valor actual de la UTM es $52.842
Deportes

LA ROJA FEMENINA NO PUDO ANTE GRAN BRETAÑA EN TOKIO 2020

Julio 21, 2021

El equipo de José Letelier cayó ante la potencia y experiencia del elenco europeo en el estreno de los Juegos Olímpicos.

La selección chilena femenina, que vivió su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, le puso garra y mucho corazón al partido, sin embargo los esfuerzos no fueron suficientes, porque Gran Bretaña se impuso por 2-0 en el primer partido del Grupo E.

El partido arrancó muy difícil, porque el elenco europeo salió a apretar de inmediato, y atacaba con las bandas, generando ocasiones de gol de inmediato. Fue así como Ellen White batió a Tiane Endler a los 11’, pero el tanto no contó por posición de adelanto.

El cuadro que vestía de azul seguía jugando mejor, y fue así como llegó la primera estocada, en los 18’, porque se mandó por la derecha la jugadora de Manchester City Lucia Bronze, metió un centro y tras un pivotes la pelota le llegó a White, que abajo del arco simplemente tuvo que empujar el balón.

Luego del arranque complicado, el conjunto de José Letelier empezó a emparejar las cifras, y dominar más el balón. Fue así como María José Urrutia y Karen Araya buscaron la paridad, aunque no tuvieron mucha suerte con sus disparos.

La primera parte terminó con mejor cara para Chile, que tenía más le pelota en la mitad de la cancha y demostraba a la potencia británica que iba a ser un rival muy duro.

A los 58’ todos nos pusimos nerviosos, porque la jueza de Ruanda Salima Mukansanga fue al VAR para revisar un posible penal de Carla Guerrero a White, pero luego de ver las imágenes cobraron offside de la delantera británica.

Gran Bretaña iba a tener premio a su mejor juego en los 73’, y otra vez con White, que con una especie de tijera dejó sin chances a Endler, luego de un tremendo centro de Bronze.

La Roja volverá a salir a la cancha este sábado, cuando desde las 03:30 horas se mida ante Canadá.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *