El valor actual de la UF es $30.263,85 El valor actual del Dólar es $811.55 El valor actual de la UTM es $52.842
Noticias

GOBIERNO ANUNCIARÁ ESTE JUEVES EL “PLAN FRONTERAS”: TENDRÁ MÁS LIBERTADES PARA PERSONAS VACUNADAS

Julio 21, 2021

La subsecretaria Paula Daza seguro que será rigurosos con la entrada de personas al país, pero confirmó que se vienen cambios.

El Ministerio de Salud prepara cambios en las fronteras de nuestro país, que se mantiene con poco movimiento en el ir y venir de personas por la pandemia de COVID-19. Este jueves el gobierno anunciará algunas modificaciones en el Plan de Fronteras que tendría beneficios para las personas que hayan completado su proceso de vacunación.

Durante su interpelación en la Cámara de Diputadas y Diputados, el ministro de Salud, Enrique Paris, contó que este jueves se harán anuncios al respecto y tras la misma instancia, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, adelantó estas modificaciones.

“El día jueves vamos a anunciar el Plan de Fronteras para, de alguna manera, permitir que algunas de las personas… extender algunas de las excepciones que tenemos hoy día. Hay excepciones que son casos humanitarios, casos sanitarios, pero poder extender esas excepciones a personas vacunadas que puedan salir de Chile”, explicó Daza.

“La idea es dar ciertas libertades en ese aspecto, pero el día jueves lo vamos a anunciar. Sobre todo, vamos a ser tremendamente rigurosos en la entrada, desde el punto de vista de testeo, trazabilidad, aislamiento, y también fiscalización y sanción para aquellas personas que no respeten la cuarentena cuando ingresen a Chile”, añadió.

Daza aseguró que Chile cuenta con una de las medidas más duras que se han implementado en el mundo y que este plan estará enfocado en fortalecer el diagnóstico de las personas que regresen al país.

En la misma línea, el ministro Paris ratificó que se harán modificaciones, pero insistió en que no será una apertura total. 

“No es verdad, como dijo un diario de circulación nacional, que se van a abrir las fronteras prontamente. Nosotros no hemos dicho eso. Vamos a mantener el estricto control de las fronteras y hemos creado el concepto de frontera protegida para evitar que cepas más potentes puedan ingresar a Chile”, explicó durante la interpelación.

Fuente: T13

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *