El valor actual de la UF es $29.757,64 El valor actual del Dólar es $758.53 El valor actual de la UTM es $52.161
Noticias

CONFIRMAN PAGOS RETROACTIVOS DEL IFE NO COBRADOS EN 2020: CASI 90 MIL PERSONAS SERÍAN BENEFICIADAS

Julio 20, 2021

Son 89.271 personas que se verían beneficiadas de acceder a los pagos y, además, lo recibirán por cada mes que no lo cobraron.

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó que las personas que no cobraron los aportes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en 2020 podrán cobrarlos a partir de julio.

Según señaló la titular de la cartera, Karla Rubilar, “hemos decidido a través de una ley poder revivir los aportes del Ingreso Familiar de Emergencia del año pasado, es decir, los pagos que por diferentes razones no pudieron ser cobrados durante el año 2020 podrán cobrarse a partir de este viernes 23 de julio”.

En cifras del Gobierno, son 89.271 personas que se verían beneficiadas de acceder a los pagos y, además, lo recibirán por cada mes que no lo cobraron.

¿Cómo cobrar los IFE “vencidos” o “caducados”?

El Ministerio de Desarrollo Social afirmó que los beneficios no cobrados en la fecha inicialmente estipulada podrán hacerlo desde el 23 de julio de manera presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y a través de BancoEstado, entidad donde será pagado por depósito.

¿Cómo saber si poseo ayudas pendientes?

La subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, apuntó que para poder conocer si existen ayudas pendientes se puede ingresar, desde este viernes 23 de julio, a la sección Mis Pagos del sitio web ingresodeemergencia.cl.

¿Cuáles son las fechas y modalidad de pago?

Tras ingresar a la sección Mis Pagos del sitio ingresodemergencia.cl se podrá acceder al detalle de la modalidad de cobro y las fechas para poder retirarlo en caso de que sea presencial.

Fuente: T13

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *