El valor actual de la UF es $30.310,47 El valor actual del Dólar es $816.58 El valor actual de la UTM es $52.842
Noticias

INTERNAS DE LA CÁRCEL RINDIERON HOMENAJE A LA VIRGEN DEL CARMEN

Julio 19, 2021

Con una misa concelebrada desarrollada en el patio de visitas del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, CCP, se efectuó el homenaje de las componentes de la Pastoral Carcelaria Católica, a la Virgen del Carmen, con motivo del 16 de julio.

La homilía estuvo a cargo del sacerdote, Vicente Paji, acompañado de los diáconos, Ignacio Lizana y Hugo Iriarte, las religiosas Adelaida, Luz y Doris y el coro de la parroquia San José o Catedral de Iquique.

El sacerdote invitó a las internas a rezar constantemente y en especial para que la Virgen, ayude a terminar con la pandemia que nos afecta. Además, a que mantengan las buenas relaciones en el lugar en que se encuentran y elevar oraciones por nuestro país. “Ustedes pueden ser constructoras de una comunidad de hermanos, porque conviven a diario en este lugar y pedir que se transforme en un sector agradable para vivir y hacer más placentera la permanencia en el recinto”, dijo.

El prelado pidió al Altísimo para que cada una de las internas encuentre la paz y que los funcionarios penitenciarios, que tienen la misión de resguardar a cada una de las internas, reciban la virtud para cumplir con el mandato que se les encomienda.

La mayoría de las presentes, también, aprovecho de comulgar, labor que se cumplió de acuerdo a las recomendaciones sanitarias, emanadas por la autoridad de salud.

Además, se resaltó que gracias a las gestiones del diácono, Hugo Iriarte, se pudo contar con la réplica exacta de la Virgen de La Tirana, que engalanó el recinto con su presencia, entregando un especial recogimiento para cada una de las internas.

Al concluir la misa un grupo de componentes de la pastoral católica determinó seguir con la tradición en dicho recinto, de bailar en honor a la Virgen del Carmen, encuentro que cumplió 25 años de entrega y veneración en homenaje a la patrona de Chile, acto religioso que sirvió para resaltar el día de la “Carmelita”.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *