El valor actual de la UF es $30.263,85 El valor actual del Dólar es $811.55 El valor actual de la UTM es $52.842
Noticias

ENCUESTA CADEM DICE QUE SÍ PREDIJO LOS RESULTADOS DE PRIMARIAS

Julio 19, 2021

Luego de un nuevo papelón sufrido por la empresa consultora CADEM en los resultados de este domingo en las Primarias Presidenciales y ante el desprestigio que han venido sufriendo desde que no le achuntaron los resultados de las presidenciales en que Sebastián Piñera le ganó a Alejandro Guillier por casi 10 puntos, es que el Centro de Estudios Públicos CADEM decidió defenderse este lunes.

Argumentando que no pudieron publicar su última medición por el “embargo de información” o prohibición de dar a conocer encuestas a una semana de las elecciones, ellos liberaron el documento que no pudo ser dado a conocer la semana pasada en donde justo daban por ganadores a Gabriel Boric y Sebastián Sichel.

Los resultados informados por la empresa indicaron que Sebastián Sichel obtenía el primer lugar en la primaria de Chile Vamos, con el 39% de los sufragios, superando a Joaquín Lavín, con el 30%.

Más atrás fueron ubicados Ignacio Briones (13%) y Mario Desbordes (10%).

¿Cómo fue el resultado real en la primaria? El Servel indicó que Sichel ganó con el 49,08%, dejando a Lavín en segundo lugar con el 31,3%. Más atrás quedaron ubicados Briones y Desbordes con 9,82% y 9,80%, respectivamente.

En el caso de Apruebo Dignidad, Cadem manifestó que Gabriel Boric ganaba con el 53% de los votos, superando el 43% de Daniel Jadue.

Servel, por su parte, aseveró que el diputado por Magallanes registró el 60,43% de los sufragios, mientras que el alcalde de Recoleta el 39,57%.

Como pueden ver, según CADEM dieron en el clavo con los ganadores, aunque los porcentajes no son para nada coincidentes, teniendo más de 10 puntos de diferencia con lo que realmente pasó en cada una de las primarias.

Como dato: En ninguna otra medición semanal de CADEM se dio por ganador a Sichel y Boric por sobre Jadue y Lavín, respectivamente, sólo en esta última que no pudo ver la luz por temas legales la semana pasada.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *