El valor actual de la UF es $30.310,47 El valor actual del Dólar es $816.58 El valor actual de la UTM es $52.842
Noticias

BONO BODAS DE ORO: ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA ACCEDER A ESTE BENEFICIO?

Julio 19, 2021

Esta ayuda existe desde el año 2011 y es entregada tanto a las parejas como a viudos o viudas de manera proporcional. El Bono Bodas de Oro pasa algo desapercibido entre otros beneficios que entrega el Estado, y que aumentaron en cantidad por la pandemia de coronavirus.

En el matinal Todos Juntos de Vilas Radio 100.1 FM hoy mantuvimos una entrevista con Pamela Boyardi, directora regional del Instituto de Previsión social de Tarapacá, donde explicaron que este bono existe desde el año 2011 y entrega $ 337.847 por una sola vez a matrimonios que acrediten que llevan al menos 50 años de casados.

Cada miembro de la pareja puede acceder a la mitad de ese monto, es decir, $168.924, lo que también es válido para viudos y viudas cuya pareja haya falleciso después del medio siglo de matrimonio.

Todo matrimonio tiene derecho a solicitar el bono hasta un año después de haber cumplido sus Bodas de Oro, pero debido a la pandemia quienes cumplieron 50 años de casados entre el 8 de febrero de 2019 y el 1 de julio de este año podrán presentar sus solicitudes hasta el 1 de julio de 2022.

En caso de que ambos integrantes del matrimonio estén vivos, los dos deben solicitar este Bono Bodas de Oro a través de Chile Atiende.

A contar de diciembre de 2020, es posible solicitar el Bono Bodas de Oro a través de Video Atención con un ejecutivo o una ejecutiva. También se le puede pedir de manera presencial en cualquier sucursal de Chile Atiende.

En ambos casos se requiere la cédula de identidad y los datos de una cuenta bancaria para hacer el depósito del dinero.

Los requisitos para el Bono Bodas de Oro

Son cuatro las condiciones que el Estado fijó para entregar este beneficio.

Primero, no estar separados y/0 divorciados. Segundo, integrar el Registro Social de Hogares (RSH), y en esa nómina se debe estar en el grupo del 80% más vulnerable de la población.

Además, la pareja debe vivir en el mismo hogar, o bien demostrar que viven a distancia, algo reconocido por la autoridad correspondiente.

Por último, deben acreditar que llevan al menos cuatro años viviendo en Chile, dentro de los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *